9 de June de 2011 00:03

La Sub 17 festejó antes del viaje a México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 21 jugadores de la Tricolor Sub 17 agitaron los brazos, contaron hasta 10 y gritaron "¡Ecuador!", en el centro de la cancha de césped de la Casa de la Selección ecuatoriana.

Esa fue una de las últimas actividades del equipo tricolor, en Quito, antes de su viaje de hoy a México. La delegación tricolor debía viajar hacia ese país a las 04:00.

Ecuador se desplaza a México para jugar el Mundial Sub 17, que se realizará entre el 18 de junio y el 10 de julio. El conjunto nacional integrará el grupo E, junto con las selecciones de Alemania, Burkina Faso y Panamá.

Los jugadores lucieron animados ayer al final del entrenamiento. Por ello, luego de gritar el nombre de Ecuador decidieron festejar los 32 años del preparador físico Eduardo Moscoso, cumplidos ayer. Los futbolistas levantaron al especialista y lo lanzaron en señal de celebración.

En la tarde, entre tanto, el plantel recibió la visita de sus familiares y compartió un almuerzo en el comedor principal de la sede de concentración del equipo.

Al lugar llegó el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien es padre del seleccionado juvenil del mismo nombre. Los jugadores se reunieron con el ex arquero y también con el entrenador Javier Rodríguez.

[[OBJECT]]

El estratega del plantel tricolor se preocupó para que los jugadores se mantuvieran concentrados en las últimas dos semanas. “Queremos sostener la disciplina para mantener nuestro estilo de juego. Nos ilusionamos con llegar lo más lejos en el Mundial”.

El capitán Rider Alcívar coincidió con el criterio del entrenador y reveló que han recibido información de sus próximos rivales. El defensa aseguró que Alemania es el equipo más fuerte y que los jugadores de Burkina Faso (campeón de África) se destacan por su corpulencia física.

El defensa Luis Cangá, último jugador en incorporarse, advirtió que el partido del debut será el más importante. “En este cotejo sabremos cuál es nuestro verdadero nivel”, dijo el zaguero.

El plantel tiene previsto llegar a México hoy a las 13:00. El cuerpo técnico planificó una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe.

En el país azteca, la Sub 17 jugará dos amistosos antes del debut ante Alemania, el 20 de junio. Los ecuatorianos jugarán los cotejos de preparación ante Canadá, el 11 de junio, y Dinamarca, el 14, otros mundialistas.

Estos serán los últimos encuentros de la Tri antes de medir al plantel alemán. El cotejo ante Panamá será el 23 de junio y el duelo ante Burkina Faso, el 28.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)