24 de June de 2011 00:01

Sub 17: Ecuador se recupera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador obtuvo sus primeros tres puntos al ganar 2-1 a Panamá, en Querétaro.

Se esperaban cambios en la Tri y el DT Javier Rodríguez decidió fortalecer a la defensa con el ingreso de Marlon Mejía en lugar de Luis Cangá. Adelante, Esteban Troya (quien jugó 26 minutos en el cotejo anterior ante Alemania) sustituyó a Eddy Corozo.

Al inicio, esto no surtió efecto. No tanto por los cambios, sino por una disposición que terminó diluyendo el ataque nacional: Luis Batioja empezó a jugar muy pegado a la raya izquierda.

Esta orden se revocó en el minuto 30, pero se perdieron minutos importantes, ya que el rival era pobre en presencia y dominio del campo de juego.

No obstante, sorpresivamente, en el minuto 32 de juego, Panamá abrió el marcador con un tiro libre de Jorman Aguilar.

Luego del gol, la Tri no dio la respuesta esperada. José Francisco Cevallos buscó el remate de media distancia, la falla ecuatoriana en el torneo, sin éxito.

Al final del primer tiempo, el aguacero se vino inclemente y el campo de juego de la ciudad mexicana sufrió los efectos.

Luego del descanso, la clave del partido se halló luego de la expulsión del delantero panameño Omar Browne, por falta sobre Cevallos. Empezaron así 40 minutos de dominio intenso, apabullante, pero faltaba el gol.

Entonces, los cambios dieron resultado: Kevin Mercado y Joel Valencia produjeron más explosión y prolijidad al ataque.

El ansiado empate llegó a los 65’, por medio de Jordan Jaime. Se hizo justicia en el marcador.

Sin embargo, el gol del triunfo no llegaba. A cinco minutos del final, cuando el dominio ecuatoriano era insoportable, Cevallos liquidó el cotejo con un potente remate dentro del área.

Para clasificarse como segundo del grupo E, Ecuador deberá vencer el domingo, en Guadalajara, a Burkina Faso que ayer cayó 3-0 ante Alemania. Con este resultado el conjunto teutón se instaló en los octavos de final, con 6 puntos, mientras que el africano es último, con 0.

El domingo, Panamá (3) enfrentará a Alemania en Querétaro, en horario unificado. Si pierde, a la Tri le bastará un empate.

De otro lado, ayer mismo, en el grupo F, Brasil venció Australia 1-0 y se clasificó a los octavos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)