26 de June de 2011 00:10

La Sub 17 define su clasificación ante Burkina Faso en Guadalajara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estadio Guadalajara (dejó su nombre comercial Omnilife por la Copa del Mundo) es un monstruo que se eleva en el norte de la Perla de Occidente, la más mexicana de las ciudades. Ayer, a las 15:00, en medio de 30 grados de calor, la Selección Nacional Sub 17 hizo su reconocimiento.

[[OBJECT]]Y este procedimiento tenía una utilidad especial: es la primera vez que la Tricolor jugará en una cancha artificial. El estadio delChivas de Guadalajara tiene un terreno sintético de séptima generación, es decir, de acuerdo con la FIFA, es el mejor del mundo.

Entre el suelo y la base del campo de juego existen cuatro capas: un relleno granulado de caucho, relleno de arena de río, capa de gravilla. El césped se ‘planta’ en la capa de asfalto.

Los mundiales Sub 17 son el piloto para probar este tipo de terrenos. En Finlandia 2003, por primera vez, se jugó en cancha artificial. Las pruebas siguen, pero por ahora se descarta utilizarlos en mundiales de mayores.

En Ecuador hay dos campos de juego: la de la Casa de la Selección y la del estadio Víctor Georgi de Puyo, en la Amazonía.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la delegación, dijo a EL COMERCIO que no hubo ninguna disposición para utilizar calzado especial en el entrenamiento y en el partido.

El viernes, el equipo de Javier Rodríguez había entrenado en el Instituto Santa Anita, que tiene un terreno similar al del estadio Guadalajara. Además, en ese mismo escenario habían jugado un amistoso ante Dinamarca, así que los jugadores ya tienen experiencia en este tipo de campos.

La práctica en el escenario del cotejo de hoy (15:00) duró hora y media. Se hizo fútbol en espacio reducido y se probaron algunas alternativas, como por ejemplo la presencia de Darwin Cuero en el pórtico. Walter Chávez, el meta titular, apareció nervioso en los dos cotejos pasados.

La presencia de Joel Valencia, el hombre de ataque del Zaragoza español, también es posible, incluso de titular.

“Acá hay 21 jugadores, todos fueron considerados a su momento. No solo está Valencia, está Mercado, otros jugadores. Tengo la pauta de los elementos que pueden mejorar el rendimiento del plantel”, dijo el DT Rodríguez al ser consultado por este Diario sobre las variantes.

Luego de los resultados de ayer, Ecuador ha asegurado su clasificación, por lo menos como uno de los mejores terceros. En caso de ser segundo del grupo E, la Tricolor se quedará en Guadalajara, para enfrentar al líder del grupo F, donde Brasil es el más opcionado para ese puesto. Como tercero, Ecuador puede cambiar de sede e ir a Torreón o a Pachuca.

En los resultados de ayer, Inglaterra se impuso 2-0 a Uruguay por el grupo C. Así, los ingleses cerraron como líderes de la llave con siete puntos. Uruguay, que recibió sus primeros goles en el torneo, terminó con seis unidades. Mientras que Canadá y Ruanda empataron y se despidieron del torneo ecuménico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)