17 de July de 2011 00:02

‘A Suazo no le gustaba entrenar’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Humberto Suazo, el delantero de la Selección chilena, ha recibido críticas por su falta de gol en la Copa América. Aún así, hay un hincha de la ‘Roja’ en Mendoza que lo defiende por sobre todas las cosas.

Y no es un hincha cualquiera, sino uno que lo conoce bastante bien. Se trata de David Jiménez, el ex preparador físico que tuvo el atacante en sus inicios en San Antonio. “No tengo dudas que se va a destapar ante Venezuela. Él (Suazo) es un goleador nato, es un crack”, aseguró a El Mercurio.

El profesional defendió al ‘Chupete’. “Los futbolistas pasan por malas rachas, y esta es una de esas, pero conozco a Humberto y sé que la va a reventar”.

Jiménez contó que trabajó junto al goleador en el 2004. “Humberto se lesionó cuando estaba en Audax Italiano y se fue a realizar su recuperación a San Antonio. Recuerdo que trabajamos en forma intensa durante más de un mes, con un plan superestricto y volvió a Audax a romperla”.

El preparador físico no deja pasar la oportunidad para revelar cómo era el delantero en los años en que su nombre comenzaba a sonar con fuerza en el medio.

“Era tan bueno para la pelota, que habían días que no quería entrenar. Él me decía, ‘profe, para que voy a correr si el domingo vamos a ganar igual”, aseguró Jiménez, en referencia al ariete.

Además, reveló: “En su juventud el ‘Chupete’ era un galán, sólo te voy a decir eso. Hoy es una tremenda persona y quienes dicen que se agrandó, es falso”.

Y como ex preparador de Suazo, advirtió: “Creo que lo mejor que tiene que hacer Humberto es operarse del hombro , si lo hace no tengo dudas que tiene para más años jugando a gran nivel”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)