7 de December de 2013 12:16

Suárez con ‘sentimientos encontrados’ ante Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de fútbol de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, expresó que está satisfecho con los rivales que tendrá el país centroamericano en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, del que dijo "va a ser un buen torneo para nosotros".

En declaraciones al Canal 5 de Tegucigalpa, desde Brasil, Suárez dijo tras conocer el Grupo E, en el que Honduras tendrá de rivales a Suiza (cabeza), Ecuador y Francia, que no buscaba "a ningún rival en especial".

Agregó que el grupo "no es fácil" porque está Francia "que es campeón mundial", mientras que Suiza "hoy está jugando bastante bien. Es un buen equipo". Suárez comentó que Honduras tiene "con qué pelear", un "equipo como para ser protagonistas", pero que siempre debe "haber un respeto por los rivales que nos vamos a enfrentar".

"En ese sentido espero que la gente entienda qué clase de partidos vamos a estar enfrentando, porque son equipos de muy buena condición", enfatizó.

El técnico de Honduras también se refirió a Ecuador, país al que dirigió en el Mundial de Alemania 2006, y dijo que tiene "sentimientos encontrados".

Además, con Ecuador sucede que el seleccionador que lo dirige es su amigo y compatriota Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Ecuador me dio mucho profesionalmente, hay un cariño inmenso por eso, después está lo de un amigo (Rueda), pero bueno, el fútbol es así, nos toca enfrentarnos y vamos a hacer las cosas lo suficientemente bien como para dar un paso para la clasificación" a la siguiente fase, añadió.

Suárez considera que la selección de Honduras podría ser afectada por las temperaturas y largas distancias entre las tres ciudades que jugará.

Dijo que Porto Alegre, donde abrirá contra Francia el 15 de junio, y Curitiba, el día 20 ante Ecuador, tienen clima frío, en tanto que en Manaos, que será sede del partido con Suiza el 25, es calurosa.

Honduras jugará contra Suiza por segunda vez en un mundial, después de hacerlo en el de Sudáfrica 2010, donde los centroamericanos empataron 0-0 con los europeos, lo que les dio el único punto que sumaron en esa competición.

Suárez conoce más a Ecuador, rival ante el que en noviembre pasado empató a dos goles en un partido amistoso que se jugó en Houston (Estados Unidos). El Mundial de Brasil 2014 es el tercero al que se clasifica Honduras. El primero fue el de España 1982.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)