14 de May de 2012 00:00

Suárez mejoró su técnica en Torreón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana del 25 de mayo del año pasado, Christian Suárez se puso la camiseta del Santos Laguna de México con la difícil tarea de reemplazar a Christian Benítez, ex goleador del conjunto santista.

Hoy, El ‘Chivo’ solo tiene cuatro anotaciones con el equipo de Torreón (sin contar el partido de anoche ente Santos y Tigres). Sin embargo, el ecuatoriano se ha afirmado como titular.

La comparación entre Benítez y Suárez está demás para Benjamín Galindo, entrenador del club santista. Esto porque El ‘Chucho’ es un centrodelantero con gol, mientras que El ‘Chivo’ es más oportuno como un extremo e, incluso, como un habilitador.

Por eso, en el Santos, destaca más bien por su velocidad y su llegada por los extremos. Su juego se complementa con el del colombiano Carlos Darwin Quintero, el mexicano Oribe Peralta y el estadounidense Hércules Gómez.

Entre los cuatro anotaron 24 de los 33 tantos de la etapa regular del Torneo Clausura. Esto convirtió al Santos en el cuadro con la mejor ofensiva de la fase.

El ariete nacional no ha sido titular en todos los encuentros. Ha disputado 19, pero ha brillado por sus desbordes. Esto le ha permitido encontrar un espacio en la Tri, del DT Reinaldo Rueda. El delantero fue convocado a los anteriores partidos de las eliminatorias de Ecuador.

Rueda lo ha utilizado como una especie de ‘mediapunta’ por el sector izquierdo. Según el entrenador Orlando Narváez, en esta posición rinde mejor por su velocidad, regates y desborde.

Narváez argumenta que Suárez ha mejorado su juego. Atrás quedó la imagen que el ‘Chivo’ dejó en Liga, en el 2008, cuando era criticado por los hinchas.

También tuvo un paso por el Necaxa el año pasado, aunque el club descendió a la Segunda categoría de México. Con ese club jugó 15 cotejos y anotó tres tantos. Esta experiencia y la actual, en el Santos, “le han ayudado a mejorar su técnica”, dice Narváez.

El ‘Chivo’ (al cierre de esta edición) jugaba por el paso a la final de México, ante el Tigres.

Sus pasos

Ecuador
El ‘Chivo’ se inició en el Deportivo Azogues, equipo en el que jugó entre el 2004 y el 2007.

La suplencia
Suárez jugó en Liga en el 2008 (año que Liga logró la Libertadores), pero fue suplente con el equipo.

México
El año pasado jugó en el Necaxa y el club descendió a la Serie B. Esta temporada juega en el Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)