5 de August de 2013 00:02

'Stracqua' revolucionó el clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue un grito de desahogo para los hinchas de Emelec. Los goles de Denis Stracqualursi ante Barcelona desataron la euforia de los azules, que sueñan con levantar su undécima corona.

Ellos por fin vieron caer (2-0) al DT Gustavo Costas y a sus dirigidos ante Gustavo Quinteros y sus pupilos. El año pasado, cuando los canarios lograron la estrella 14, Emelec hasta perdió humillado con goleada en el estadio Monumental, con la mayoría de los integrantes que ayer, en cambio, brillaron en ese mismo césped.

Durante la primera fase de esta temporada, Barcelona también marcó 'paternidad' sobre los azules, empatando en la ida y ganando en la vuelta. Pero ayer todo se tornó color azul en el clásico, porque fue superior en la cancha, generó mayores opciones de gol y sigue firme en su carrera hacia el título, sin tener que disputar finales.

Pero, ¿por qué el cuadro eléctrico fue mejor que el actual campeón? Emelec mostró desde el inicio un mayor volumen de juego colectivo, conexión entre líneas, sumando esto a la potencia que exhibió Stracqualursi en su debut. Con lo mostrado por el argentino, parece complicado que Marlon de Jesús vuelva a ser titular con facilidad.

[[OBJECT]]

A favor de Quinteros estuvo el hecho de mantener la base del equipo desde la temporada pasada. Allí encajó a la perfección Stracqualursi, que cumplió con el rol que hacía De Jesús, pero con mayor precisión, debido a su experiencia (25 años), corpulencia (85 kg) y estatura (1,91 m). En el primer gol dominó el área y remató cruzado. Y en el segundo, pateó fuerte en el tiro libre.

Gustavo Quinteros por fin encontró la fórmula para vencer a Barcelona El estratega argentino dispuso de un esquema con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Tapó las salidas de los volantes laterales de Barcelona y explotó el talento individual de sus jugadores. Colectivamente su equipo también fue mejor.

A Gustavo Costas se le perdió el manual del buen fútbol y del espíritu deportivo El técnico de Barcelona, tras la salida de Damián Díaz y de Ariel Nahuelpan, no encuentra la manera de que su plantel tenga un buen rendimiento colectivo. Además, las expulsiones lo complican. Ayer, los canarios carecieron de ideas y de solidez defensiva.

Tu sonrisa será la compañía ideal para Dios, tu encanto el paraíso, tu mirada la luz que alumbre.

Antonio Valencia Seleccionado ecuatoriano Te recordaremos siempre así: como una familia. Eres nuestro hermano 'Chucho' Benítez Christian Noboa Seleccionado ecuatoriano.

Al frente, Barcelona hizo jugar por primera vez a sus cuatro nuevos foráneos: Sebastián Ribas, Andrés Franzoia, Wílder Medina y Fabián Vargas. Se notó que les costó entenderse con sus compañeros. La fuerza y la entrega no bastó esta vez para doblegar a un Emelec inmensamente superior.

Otra de las virtudes de Emelec fue su dinámica individual. John Narváez, Marcos Mondaini y Fernando Gaibor también destrozaron a la zaga canaria cuando encararon a sus celadores en el mano a mano. Esto generó un deleite para los hinchas azules, que alcanzaron a corear el olé en las gradas.

La impotencia canaria se evidenció en la reacción del golero Máximo Banguera, tras una falta, cuando discutió y quiso liarse a golpes con Pedro Quiñónez, su compañero en la Selección. De hecho, ambos estuvieron en la despedida de Christian Benítez en su velorio, en Quito Tras el pitazo final, Banguera pasó junto al volante y le metió un manotazo en el rostro mientras se dirigía al camerino, lo que generó que Quiñónez se desmayara. Los colaboradores de Emelec, incluso, pidieron una ambulancia.

Finalmente el clásico fue azul. Emelec por fin sumó tres puntos en el Monumental, algo que no lograba desde junio del 2010, la victoria sobre su eterno rival.

D. Stracqualursi fue arrollador

El delantero de Emelec debutó con dos goles. Siempre se ubicó entre los centrales Frickson Erazo y José Perlaza. Tuvo otras oportunidades.

El argentino entendió el estilo El nuevo ariete azul supo moverse en el área para recibir las habilitaciones de Marcos Mondaini, Fernando Gaibor y de John Narváez.

Es técnico con el balón en sus pies Demostró su calidad con el balón cuando lo tuvo. Aguantó a los defensores y habilitó a sus compañeros para entrar de nuevo al área.

Las leyendas debajo de las camisetas Los jugadores de Emelec y los de Barcelona rindieron un homenaje a Christian Benítez.

Antes 'hermanos', ahora enemigos Máximo Banguera y Pedro Quiñónez, amigos del 'Chucho' en la Selección, se agredieron.

Fiesta y luto al mismo tiempo Los hinchas canarios y eléctricos despidieron a Benítez y alentaron a sus equipos.

Vine para esto, para convertir. Hay que ganar los clásicos sin importar el físico que tengo.

Denis Stracqualursi Delantero de Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)