17 de May de 2013 00:02

El SRI reclama más de USD 5 millones a nueve equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los equipos de la Serie A también compiten por evitar las deudas al Servicio de Rentas Internas (SRI). En este Campeonato no hay una disputa por el título, solo números rojos para un grupo de dirigentes.

Nueve de los 12 clubes tienen deudas y otros procesos de reclamo en trámite ante el Estado.

Según Carlos Marx Carrasco, director general del SRI, Barcelona tiene una deuda de USD 208. Además, el cuadro torero impugna otras deudas que suman USD 2 347 018,38 por cancelar. Esta cifra puede rebajar notablemente si el 'Ídolo' gana sus impugnaciones.

La deuda vigente de los equipos asciende a un monto de USD 1 918 682,88 (esto sin contar las impugnadas por Barcelona, Macará, Emelec y Liga de Loja).

Los rubros incluyen montos por retenciones de fuentes por contratos de futbolistas e IVA.

En algunos casos, el SRI llegó a acuerdos para que se cancelaran estos rubros en plazos. Por esto, no hay sanciones en marcha.

Otros equipos revelaron sus apuros económicos para cancelar sus tributos y, ante esto, apareció la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El organismo paga las deudas de Deportivo Quito, El Nacional y Deportivo Cuenca. Es decir, la FEF actúa como garante.

Eso sí, la Ecuafútbol llegó a convenios con los equipos para descontarles dinero de taquillas o de montos por los derechos de TV a cambio de ser garante. Así, contaron los dirigentes.

Por eso, en planteles como el Quito no se reciben los ingresos de los boletos vendidos de los partidos jugados en el Atahualpa. "No nos ingresa nada por este monto. Todo se va al SRI", se lamentó Iván Vasco, presidente de la 'AKD'.

Asimismo, el SRI ha recaudado USD 11 447 142,12 por tributos de los 12 planteles. Este monto lo ha acumulado entre el 2009 y el 2013. Liga (Q) es el plantel que más ha tributado.

Carrasco quien ayer reveló los montos, dijo que aún hay problemas pese a la gestión. "En algunos casos hay un desorden de contabilidad e incumplimientos".

Azogues, UTC, Grecia, Técnico y Cañar (de la Serie B) suman una deuda de USD 87 592,82.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)