6 de December de 2013 00:02

El sorteo genera competencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de que se realice el sorteo del Mundial y de que la Tricolor conozca a sus adversarios, ya hay voces que consideran que tendrá pocas posibilidades de destacarse en la cita de Brasil.

Sobresalientes exfiguras dan por hecho una salida temprana de Ecuador. Ronaldo, por ejemplo, expresó que pese a que tiene a un buen equipo, la Tri no llegará lejos.

"Entre los sudamericanos, creo que Brasil y Argentina son los que tienen posibilidades de ganar. Ecuador está bien, pero no creo que llegue lejos", expresó ayer el máximo goleador en la historia de los mundiales, en una conferencia de prensa en Costa do Sauípe, el lugar del sorteo de hoy.

Con Ronaldo coincidió otro ídolo, el francés Zinedine Zidane, quien opinó que el ganador de Brasil 2014 será uno de los países "que todos conocemos", y que forman parte del club de campeones.

El argentino Mario Kempes, discrepó con Ronaldo y Zidane y -aunque no mencionó a Ecuador- opinó que todos los regionales son candidatos al título. "A priori, todos los sudamericanos tienen la posibilidad. Brasil y Argentina están quizá un pasito por delante. Pero Chile y Colombia han crecido. Y no digamos Uruguay, que juega igual desde el principio del fútbol".

En medio de estas suposiciones que son comunes antes de los sorteos, Reinaldo Rueda, el DT de la Tri, mantuvo contactos con otros entrenadores como Alejandro Sabella, Carlos Bilardo, Joachim Löw y Fabio Capello, con quienes intercambió conceptos, contó el preparador físico Carlos Velasco, a este Diario, vía telefónica.

"'El Maestro' (como Velasco lo llama) también tiene su reconocimiento por todo lo que ha hecho en su carrera, con los dos mundiales seguidos (Sudáfrica 2010 y el del próximo año) y los títulos con las selecciones juveniles de Colombia lo ponen también entre los destacados", justificó.

Resulta cierto que la experiencia de Rueda durante el Mundial de Sudáfrica, al dirigir a Honduras, le permite manejar con serenidad y tomar con cautela su nueva presencia, ahora con Ecuador. Incluso, sus cualidades fueron resaltadas por el portal de la Confederación Sudamericana.

Lo cierto es que esta nueva cita le permitirá a Rueda demostrar su verdadero valor en una competencia con muchos candidatos, otros que quieren sorprender y los que solo estarán de paso.

Hoy, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dirige el sorteo que se inicia a las 11:00 (hora ecuatoriana) y que cuenta con la participación de ocho figuras del fútbol, una de cada uno de los países campeones del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)