11 de December de 2013 11:55

El sorteo de la Copa Libertadores será el próximo jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Conmebol realizará el jueves el sorteo de la edición 2014 de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más antiguo del continente, que estará potenciada por la celebración del Mundial en Brasil el año próximo.

El organismo rector del fútbol sudamericano promete un aumento "sustancial" de los fondos que reciben los equipos participantes, según dijo un vocero a la AFP , aunque sin precisar el monto.

Sobre un total de 38 equipos participantes, Brasil estará representado en la 55 edición de la Libertadores por seis equipos, incluido el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, campeón vigente del certamen.

"El 2014 es un año de grandes desafíos para el fútbol de Sudamérica, por el Mundial de Brasil y por el gran incentivo económico que tendrá la Copa Libertadores", anunció en declaraciones a la AFP el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

El bolillero comenzará a rodar a partir de las 21:00 locales del jueves en una ceremonia en la sede de la Conmebol, en la periferia de Asunción, con la asistencia de la dirigencia continental y representantes de todos los equipos que disputarán el torneo.

El certamen, que arrancará en enero, incluye a cinco equipos de Argentina, y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de los seis brasileños.

El cuadro de Ronaldinho conquistó la Copa Libertadores tras vencer por la vía de los penales (4-3) a Olimpia de Paraguay, en la revancha disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 25 de julio. Ambos equipos ganaron 2-0 sus encuentros de local.

Aumento económico

“ Todo el mundo conoce el alto nivel deportivo de este torneo, pero además de lo deportivo el tema económico es muy importante. La Conmebol busca los medios para recompensar cada vez más a los protagonistas que realzan esta competencia ” , señaló Benítez luego de efectuar el anuncio del incremento para el 2014..

Destacó que la presencia de tres equipos representantes de México -el país extra Conmebol- refuerzan la competitividad del certamen, como lo vienen haciendo desde hace ya varios años.

“ Los clubes mexicanos en nuestros torneos ya son una costumbre muy saludable. Se han convertido en verdaderos protagonistas con equipos muy competitivos ” , ponderó el vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Destacó que la Copa Libertadores es uno de los mayores disparadores de oportunidades en el fútbol sudamericano.

“ Implica para los clubes la notoriedad, como institucion, y la posibilidad económica además de poner en vidriera a sus jugadores ” , puntualizó.

Cuando comience la ceremonia este jueves, la organización de la fiesta deportiva recordará los 55 años de vigencia de la Copa Libertadores.

Esta arrancó el 19 de abril de 1960 con el partido entre Peñarol de Uruguay y el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Peñarol logró dicho año el primero de sus cinco títulos de la Libertadores tras vencer a Olimpia de Paraguay en la final.

El argentino Independiente, conocido como 'el rey de copas', es el equipo que más veces ganó la Libertadores, en siete oportunidades, seguido de sus compatriotas de Boca Juniors (seis veces) y Peñarol (5) .

Apoyo a Brasil para el Mundial

En la ceremonia, también se hará especial mención al Mudial de Brasil-2014 “ que nació en la Conmebol cuando la dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol vino a pedir el apoyo de los otros nueve países (miembros) para solicitar a la FIFA ser candidata de Sudamérica ” .

“ En forma unanime recibió el apoyo de los nueve países. Por eso es motivo de gran orgullo que Brasil honre su compromiso de gran forma. Esta haciendo una tarea impecable. Nada puede minimizar el ciclópeo trabajo que están realizando ” , enfatizó.

Preguntado si se va a considerar la vigencia del "gol electrónico", Benítez sostuvo que tendrá que ser discutida en el comité ejecutivo luego de analizar su conveniencia.

Pero adelantó que tanto los dirigentes deportivos como los árbitros, técnicos y jugadores coinciden en que “ el fútbol es un sentimiento, sale de las entrañas ” , para concluir que difícilmente será sustituido por la electrónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)