9 de August de 2013 17:22

Se sortearon los cruces de la fase previa a la Champions League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La eliminatoria que medirá al Olympique de Lyon con la Real Sociedad y el duelo entre los campeones de Europa PSV y Milan son los emparejamientos más destacados de la previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado hoy viernes 9 de agosto por la UEFA en su sede de Nyon (Suiza).

La Real Sociedad se reencuentra en su regreso nueve años después a la Liga de Campeones con su último verdugo, el Olympique de Lyon, que el 9 de febrero de 2004 la eliminó en los octavos de final. El cruce llega ahora en la fase previa de la Champions, con la ida el 20 de agosto en el estadio Gerland y la vuelta ocho días después en Anoeta.

Entre los emparejamientos de la fase previa de Liga de Campeones destaca el duelo entre dos campeones de Europa, que llega con el PSV Eindhoven holandés y el Milan italiano; y también el atractivo enfrentamiento entre el Fenerbahe turco y el Arsenal inglés.

Los emparejamientos se determinaron de acuerdo a la ruta. En el primer grupo o Ruta de Campeones están los equipos que se clasificaron a esta etapa por ser los campeones de ligas menores. El segundo grupo o Ruta de Liga, se encuentran los equipos que se clasificaron por su buena ubicación en las ligas de élite en Europa.

Ruta liga

Olympique Lyonnais (FRA) - Real Sociedad de Fútbol (ESP)
FC Schalke 04 (GER) - FC Metalist Kharkiv (UKR)
FC Paços de Ferreira (POR) - FC Zenit St Petersburg (RUS)
PSV Eindhoven (NED) - AC Milan (ITA)
Fenerbahçe SK (TUR) - Arsenal FC (ENG)
 
Ruta de los campeones

GNK Dinamo Zagreb (CRO) - FK Austria Wien (AUT)
PFC Ludogorets Razgrad (BUL) - FC Basel 1893 (SUI)
FC Viktoria Plzeň (CZE) - NK Maribor (SVN)
FC Shakhter Karagandy (KAZ) - Celtic FC (SCO)
FC Steaua Bucureşti (ROU) - Legia Warszawa (POL)

La participación del Fenerbahçe SK y del FC Metalist Kharkiv en la competición está sujeta a procedimientos disciplinarios pendientes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)