6 de March de 2012 11:58

El sorprendente Apoel Nicosia sueña con la remontada ante el Lyon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Apoel Nicosia, la revelación esta temporada en la fase de grupos, sueña con dar la gran sorpresa y remontar el miércoles su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras perder 1-0 en la ida ante el Lyon en Francia.

Ese resultado complica la tarea para los chipriotas, pero deja el pulso todavía abierto, a la espera de que se disputen los segundos noventa minutos en la isla mediterránea, donde el Apoel confía que sus hinchas se conviertan en un auténtico jugador número 12.

“Es la primera vez que un equipo chipriota compite a este nivel. Es un gran honor para el fútbol chipriota. El Apoel nos ha hecho mucha publicidad positiva”, celebró Haris Loizides, vicepresidente de la Federación Chipriota de Fútbol. “Será difícil que el Apoel se clasifique. Pero hay esperanza, tenemos derecho a soñar”, apuntó.

Para ello, el Apoel tendrá que confiar especialmente en sus jugadores extranjeros, especialmente en hombres como el brasileño Gustavo Manduca, que parece haber recuperado la forma tras haberse perdido cuatro partidos al inicio de la temporada, por una lesión.

El delantero macedonio Ivan Trickovski también debería estar recuperado, a pesar de que el fin de semana sufrió un golpe y el lunes tuvo que entrenarse apartado del grupo.

En la fase de grupos, el Apoel sorprendió a toda Europa clasificándose para octavos ya en la quinta y penúltima jornada, en una llave que lideró, por delante del Zenit de San Petersburgo ruso, relegando al Oporto al tercer lugar y con ello a tener que pasar a disputar la Europa League.

El presupuesto de los chipriotas es de 'apenas' 12 millones de euros, la décima parte del de un Lyon que es séptimo en la liga francesa y que quiere curar sus heridas con una gran campaña europea.

El Olympique llega al partido dañado en su orgullo, tras sufrir el sábado en su liga, cayendo 2-0 ante el Nancy, su tercera derrota en los últimos cuatro partido, lo que no hace sino dejar más en evidencia las carencias del equipo.

Los motivos para la precaución son aún más fuertes por la baja en defensa de un hombre importante, el croata Dejan Lovren, lo que podría hacer que el equipo tuviera problema ante la dupla brasileña Ailton-Manduca.

El Lyon es un habitual de la 'Champions' en las últimas temporadas. El año pasado cayó en los octavos ante el Real Madrid, pero en la campaña 2009-2010 consiguió llegar hasta las semifinales, donde le cerró el paso el Bayern de Múnich alemán, evitando su acceso a la final de Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)