30 de September de 2013 13:12

Sornoza alcanzó dos objetivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Otro de sus sueños se cumplió. Junior Sornoza, de 19 años, fue convocado este lunes 30 de septiembre para formar parte de la Selección Nacional.   

Su presencia en la Tri, responde al buen desempeño que ha tenido en el Independiente José Terán. Pese a ser un volante y no delantero, el oriundo de Portoviejo encabeza la lista de goleadores ecuatorianos, con 16 tantos.

Su carrera futbolística inició en el 2005, al formar parte del club Cristo Rey. En el mismo año, formó parte de la selección de Manabí.

No es la primera vez que viste la Tricolor. Él formó parte de la Sub 15. De hecho, en la selección un empresario Guayaquileño lo contactó y lo llevó a probarse en el Independiente. En ese equipo juega desde el 2009.

El amor al fútbol, creció por la profesión de su padre. Él era canchero del estadio Reales Tamarindos. Ese fue el primer estadio que pisó en su vida y en donde comenzó a manejar el balón.

Su padre también le inculcó el amor al cuadro torero. Sornoza confiesa ser hincha del Barcelona SC.  

El volante reconoce que su infancia “no fue muy buena”. Sornoza recuerda que el barrio en el que vivió estaba lleno de personas indeseables e incluso vio morir a una persona frente a su casa. Esas experiencias lo marcaron e impulsaron a salir adelante.

Actualmente, ha cumplido dos de sus tres metas. A inicios del año, se propuso marcar 15 goles y lleva 17 tantos en el Campeonato. También quiso llegar a la Selección de mayores y este lunes Reinaldo Rueda lo convocó. Su próximo objetivo, es jugar en un equipo del exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)