17 de December de 2013 00:02

Con sonrisas y promesas el Deportivo Quito arrancó la pretemporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sonrientes y llenos de ilusiones llegaron ayer 11 futbolistas, recién ascendidos al plantel de Primera, al complejo de Carcelén.

Como en el primer día de escuela, los nuevos jugadores de Deportivo Quito arribaron a la hora acordada (10:00) y correctamente uniformados.

Antes de que el técnico Juan Carlos Garay diera la orden de inicio, ellos ya se pusieron a patear el balón. El intercambio de pases lo realizaron con el resto de refuerzos del club chulla. Allí estuvieron Rorys Aragón, José Miguel Andrade, Rolando Ramírez… Al final del primer entrenamiento de la pretemporada se contabilizaron 44 jugadores. Carlos Feraud se unió alrededor de las 12:30.

La llegada de esos 11 futbolistas forma parte de un plan emergente que utiliza la directiva para afrontar la temporada 2014, esto, en el marco de la crisis que golpea al fútbol local, especialmente al Deportivo Quito, que tiene un déficit de USD 4 millones.

El entrenamiento finalmente se inició a las 11:00, tras la llegada de Santiago Morales, Walter Calderón, Édison Vega, Luis Romero, Alexi Lemos y Geovanny Caicedo.

Ellos se demoraron en ingresar a la cancha por cumplir con una reunión con Eugenio Romero, presidente del equipo. Dentro de la concentración trataron el tema de los sietes meses de salarios atrasados de la temporada 2013.

Tras 25 minutos de diálogo, Romero y los jugadores llegaron a un acuerdo. La directiva pagará la deuda en cuotas mensuales. Caicedo, sin embargo, dijo que preferiría empezar la nueva temporada sin salarios pendientes. Tras preguntarle a Vega si coincidía con el pensamiento de su compañero, él mencionó que aunque ayer hablaron en grupo, los arreglos con la directiva son individuales.

El acuerdo que se hizo fue de "palabra", según Romero, por lo que en el transcurso de la semana se espera que esos jugadores firmen el contrato de continuidad en Deportivo Quito.

Tras comentar sobre ese acuerdo, esos futbolistas también se colocaron la ropa de entrenamiento y en seguida se reunieron con el resto de compañeros en el centro de la cancha. Allí interactuaron con los más 'pequeños'.

Con ellos, una fusión de experiencia y juventud, el técnico Garay espera afrontar el torneo 2014 y la Copa Libertadores. Cumplir con un destacado papel es el objetivo del DT local, quien aceptó que lograrlo será difícil, pues los jóvenes que ascendieron también son víctimas de la crisis económica, al igual que el estratega.

Este año además, se espera un recorte en el presupuesto. Para contar con el personal suficiente, la directiva recurrió a un trueque con Liga de Quito. Prestaron a Congo (anotó seis goles en el 2013) a cambió de Garcés, Feraud y Rojas.

Hoy se espera la llegada de Carlos Garcés, Francisco Rojas y Víctor Estupiñán. Para el 26 de diciembre está previsto el arribo del argentino Jonathan Hansen.

La agenda de los clubes

Independiente  del Valle empezará su pretemporada el próximo 3 de enero, después de las fiestas de Navidad, fin de año y de Año Nuevo.

Universidad Católica  comenzó los trabajos ayer, en el complejo de La Armenia. Hoy, mañana y el jueves trabajarán sin la presencia de cámaras de televisión. El viernes atenderán a la prensa.

Liga de Quito  arrancará con sus trabajos el 28 de diciembre, después de las fiestas de Navidad. El técnico Luis Zubeldía llegará a Quito el 26 diciembre.

Los jugadores de Emelec,  campeón del fútbol local, se reunirán e 3 de enero en Guayaquil. El 4 viajarán a Buenos Aires, donde cumplirán con la pretemporada hasta el 17 de enero.

Los jugadores  de Barcelona tienen previsto reunirse del 2 al 5 de enero en Guayaquil. El 6 llegarán a Quito para trabajar en la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)