7 de December de 2013 00:01

Estas son las 'estrellas' de los rivales de la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con jugadores de indiscutible talento se encontrarán los seleccionados nacionales en sus partidos frente a Suiza, Honduras y Francia, por el grupo E del Mundial de Brasil 2014.

El suizo Haris Seferovic, con 21 años, es ídolo entre los aficionados del Real Sociedad, de España. Su habilidad para manejar el balón y sus aciertos frente al arco contrario le permitieron firmar contrato con su equipo hasta el 2017.

Seferovic debutó con la Selección Sub 17 en el Mundial del 2009. Su país se llevó el título, mientras que él compartió el galardón de máximo goleador (5 tantos) junto con Borja González, Sani Emmanuel y Sebastián Gallegos.

Su participación en la final fue decisiva, fue coprotagonista del gol del triunfo frente a Nigeria. Por su labor fue nombrado el Mejor talento joven suizo del año.

Tras destacarse también en el partido clasificatorio del Campeonato Europeo 2013, recibió la llamada para jugar con la Selección absoluta. Apareció en el amistoso contra Grecia, el 6 de febrero de 2013. Su primer tanto lo convirtió el 8 de junio, frente a Chipre. Ese triunfo le sirvió a Suiza para clasificarse al Mundial de Brasil y ser cabeza de serie.

Maynor Figueroa es otra de las figuras que tiene el grupo F, donde jugará Ecuador. Figueroa es el líder de la defensa de Honduras. Actualmente juega en el Hull City de la Premier League.

Figueroa empezó su carrera deportiva en el Club Deportivo Victoria. Después pasó al Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa, donde se destacó y obtuvo varios títulos de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Con este equipo jugó 156 partidos y anotó ocho goles en los torneos Apertura 2002-2003 y Apertura 2007-2008.

Por su trabajo en ese equipo, el Wigan Athletic de la Liga Premier de Inglaterra le dio la oportunidad de probarse con el primer equipo. Tras una prueba de 15 días, en enero del 2008 formó oficialmente parte del equipo inglés.

Figueroa lleva en su cuenta un sinnúmero de juegos vistiendo la camiseta de Honduras. Estuvo en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, en el de Sudáfrica 2010 y en el de Brasil 2014.

Finalmente, Franck Ribéry, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, estará en la lista de rivales a vencer de la Selección nacional, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Ribéry se luce en el Bayern Múnich de 'Pep' Guardiola y en la Selección francesa. Será su tercera participación en una Copa del Mundo, tras las actuaciones en Alemania 2006 (subcampeón) y Sudáfrica 2010 (primera rueda).

Haris Seferovic
El delantero  nació el 22 de febrero de 1992. Mide 1,85 metros. Actualmente juega en Real Sociedad. Sus primeros pasos los dio en 1999, en las categoría inferiores del FC Sursee.

Franck Ribéry
El mediocampista  de 30 años nació el 7 de abril de 1983. Mide 1,70 metros. Hasta el momento contabiliza 10 tantos con la Selección francesa. Debutó en el 2001 en el US Boulogne.

Mayer Figueroa
El defensa hondureño  tiene 30 años. Nació el 2 de mayo de 1983, en Jutiapa. Mide 1,84 metros. Suma dos tantos con la Selección que dirige Luis Fernando Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)