25 de December de 2013 00:02

La solidaridad de los futbolistas se evidenció en la Sierra norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como lo ha hecho desde hace 14 años, Ulises de la Cruz recorrió el último fin de semana las comunidades rurales de la provincia del Carchi repartiendo juguetes y caramelos, por Navidad.

"Siempre llega de sorpresa. Aquí estuvo el domingo, de 09:00 a 10:00 entregando fundas con dulces y muñecas a las niñas y carritos a los niños", recordó Segundo Pavón, uno de 150 habitantes de la comuna de Tumbatú.

También dice que lo conoce desde que el marcador militaba en el Deportivo Quito. A este club se vinculó cuando tenía 16 años.

Además estuvo en las comunidades afroecuatorianas de Caldera, Piquiucho, San Rafael, Pusir Grande… Llegó con un grupo de colaboradores, en cinco carros.

Según Margarita, esposa de Ulises de la Cruz, no se logró repartir todos los presentes, que compró con un mes de anticipación. "Es por eso que tiene previsto entregar los regalos a las autoridades de los caseríos, las comunas y las parroquias para que le ayuden a distribuir entre los niños antes del 25 de diciembre".

En el 2002, De la Cruz creó una fundación que lleva su nombre destinada a impulsar la educación, la cultura, la salud, el deporte, las fuentes de empleo y el fortalecimiento de la comunidad de Piquiucho, donde nació y creció.

Los habitantes del valle del Chota, una de las canteras de futbolistas del país, en cambio, esperan que otros deportistas lleguen con obsequios en estos días.

Pedro Julio, expresidente de la comunidad de El Juncal, en Imbabura, recuerda que en años anteriores llegaban con aguinaldos Agustín Delgado, Joffre Guerrón y Édison Méndez. Este año todavía no lo han hecho.

Vanessa Cedeño, esposa del 'Tin' Delgado, aseguró que el goleador tienen previsto visitar el Chota esta semana ya que no ha podido ir por compromisos profesionales.

El viernes anterior, entre tanto, se organizó una partido de fútbol solidario entre la escuadra de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (Upec) y los amigos del 'Tin' Delgado y Ulises de la Cruz.

El objetivo era recolectar ayuda para la Navidad. El pago para disfrutar de este encuentro, que se realizó en el estadio Olímpico de Tulcán, era entregar alimentos no perecibles. Ahí las dos exestrellas de la Selección nacional, aunque no jugaron, firmaron autógrafos a sus admiradores. Los donativos entregados por los 1 000 aficionados, que se dieron cita, serán distribuidos entre los habitantes del valle del río Chota y Mira.

Como un regalo para Imbabura y Carchi, además, las figuras deportivas despedirán el año con dos encuentros de fútbol. El 29 habrá un partido benéfico en el Estadio Olímpico de Ibarra para apoyar el proyecto Pura Pelota, que impulsa el deportista Carlos Tenorio. Aquí han confirmado su asistencia Alexander Domínguez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Édison Méndez, Óscar Bagüí, Édison Vega, Álex Bolaños, Luis Congo, entre otros.

Además, el 31 de diciembre será el duelo entre las estrellas del Chota, en El Juncal. Este es un tradicional evento que lo cumplen jugadores de clubes locales y de equipos del exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)