22 de October de 2013 00:02

Soler pide que paguen a los futbolistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT Luis Soler se reunió con Antonio Noboa, presidente del Barcelona Sporting Club, la noche del sábado, luego de las polémicas declaraciones del capitán del equipo, Matías Oyola, donde este reveló deudas pendientes y abandono por parte de los directivos.

Ayer en la mañana, Soler y Noboa se volvieron a reunir antes del entrenamiento. Sobre todo porque el DT quiere cumplir con el objetivo con el que llegó al club: "clasificarse a un torneo internacional".

"Estamos quintos, peleando con el resto de los equipos un cupo en Copa y yo necesito tener a los jugadores tranquilos. El grupo ha trabajado bien, diferenciando lo económico de lo deportivo, pero llega un momento en que no se sienten cómodos", contó Soler a este Diario.

El equipo practicó a las 16:00 a puertas cerradas en el estadio Monumental, sitio al que estaban citados jugadores y directivos para dialogar, como lo confirmó vía telefónica, a este Diario, Luis Noboa, vicepresidente del club.

"Con los jugadores nos reunimos todos los días. Lo que sí tiene que quedar claro es que nosotros tenemos que manejar una privacidad de cómo manejamos a la institución y los jugadores deben utilizar la misma al actuar", aclaró Noboa.

El contacto con los jugadores fue imposible para los periodistas. Frickson Erazo, quien respaldó a Oyola a través de su Twitter y discutió por la misma vía con el vicepresidente del club, evitó el contacto con los periodistas. Sin embargo, Luis Noboa no le dio importancia a lo sucedido con el defensa: "Yo lo he visto como un tuit más que se puede mandar", aseguró.

Noboa no confirmó la cantidad que deben a la plantilla. Evitó precisar montos. Pero aclaró que los salarios se están pagando progresivamente, desde que asumieron la dirigencia con su hermano Antonio Noboa.

"Ojalá que haya cambios en la actitud deportiva de cada uno de los jugadores. La única deuda que tenemos es con la hinchada", agregó Noboa.

Ayer en Barcelona hubo hermetismo. Los directivos cercanos a Antonio Noboa evitaron hablar de potenciales cambios en el club. Esto se originó porque el presidente de la Comisión de Fútbol, José Doumet, pidió licencia por un tema personal. A ese tema se agregó el reclamo de los futbolistas por los salarios impagos, desde hace tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)