7 de October de 2012 00:03

Soler dejó una base de juveniles para el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su apuesta por la juventud, especialmente en sus primeros 17 meses al frente del Deportivo Cuenca, es lo más relevante del entrenador argentino Luis Soler. En cambio, su falta de triunfos en condición de local minó su simpatía con un sector de la hinchada.

La exigencia de resultados hizo que este año ubicara a menos juveniles en los partidos del Campeonato ecuatoriano de Fútbol . El único titular fijo fue el defensa Andrés López. Eso contrasta con las oportunidades que tuvieron el 2010 y 2011 David Matute, Roberto Valarezo, Walter Chalá y Jorge Cuesta.

El año pasado también debutó el arquero lojano Hamilton Piedra. Jugaron más minutos el defensa John Narváez y el delantero Juan José Govea. Este año el defensa Andrés Ulloa y el volante Silvio Gutiérrez ascendieron a Primera. Este último debutó y suma tres encuentros en la Serie A.

El mediocampista Pedro Nazareno se estrenó el pasado miércoles ante Técnico Universitario y fue el último joven que tuvo la confianza de Soler.

Narváez, Govea y Cuesta integraron la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 en el 2011. Piedra, Matute, Valarezo y López también llegaron a ese Selección, este año.

Según Galo Cárdenas, ex presidente del Cuenca, Soler dejó cosas positivas y negativas. “La promoción de jugadores fue lo destacado”. Lo malo es que no logró nada en cuanto a éxitos nacionales o a un torneo internacional”.

La venta de los derechos deportivos de jugadores como Chalá y Narváez, al fútbol extranjero, compensó la falta de títulos o la clasificación a un torneo internacional. El directivo agrega que la separación del estratega no fue en el momento adecuado.

Soler dirigió 100 partidos al ‘Expreso Austral’. Ganó 40 cotejos, empató 27 y perdió en 33 ocasiones. De los 300 puntos que disputó acumuló 147. Es decir, estuvo a tres puntos del 50% de rendimiento en el balance general.

Con 100 encuentros, Soler se convirtió en el tercer DT con más estabilidad en el club azuayo. Lo superan su compatriota Guillermo Reinoso (1974-1977) y el fallecido técnico ecuatoriano Héctor Morales (1986 y 1987).

Soler, de 61 años, se estrenó en el fútbol ecuatoriano el 16 de julio del 2010, con un triunfo de local ante el Independiente.

Soler está consciente que no tuvo el apoyo de la hinchada y por eso renunció. “Dos años y más de grandes cambios provocan desgaste”.  

También aclaró que el proyecto iniciado con su llegada se mantendrá porque no es de su propiedad sino del club cuencano.

La lesión del delantero argentino Federico Laurito, quien en la primera etapa del torneo marcó siete anotaciones, fue determinante para la mala campaña de la segunda etapa.

Para reemplazarlo llegó su compatriota Pablo Vásquez, quien no ha brillado en el ataque. También pesó la falta de un volante de creación.  

Pacheco no asumió

El técnico Óscar Pacheco no asumió la dirección técnica del Deportivo Cuenca, ayer.

El DT  acordó dirigir al equipo hasta diciembre . Sin embargo, el acuerdo no se concretó porque el DT optó por arreglar asuntos personales.

Según Pacheco, Fernando Sanjurjo, su ex jugador en  Olmedo, lo difamó. El DT dijo que debía solucionar el problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)