2 de April de 2012 00:03

El sol hizo sudar más a Barcelona que al rival

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un chispazo de viveza y un énfasis en la marca bastó a Barcelona para llevarse los tres puntos del estadio Jocay, donde el calor hizo más estragos que las acciones del Manta por conseguir el empate.

Es la segunda victoria de Barcelona en estadio ajeno (¡aunque otra vez el escenario lució como propio!), lo cual le permite seguir en la pelea por el primer lugar.

Con el mercurio del termómetro situado en los 35 grados, los canarios del estratega Luis Zubeldía jamás apretaron el acelerador. No lo necesitaron, pues el rival al mando del estratega Armando Osma apenas ofreció resistencia. Fue un partido ideal para la siesta de después del almuerzo.

Barcelona, a pesar del calor, jugó con relativa comodidad en un Jocay cuyos 12 000 espectadores eran, en un 90%, entusiastas hinchas amarillos. El Jocay abrió sus puertas después de cuatro fechas en que Manta debió jugar en el Reales Tamarindos. Aun así, Barcelona fue el local de facto.

Los ‘toreros’ apenas fueron exigidos por un equipo que cometió un error garrafal al minuto 15, cuando José Luis Perlaza solo tuvo que meter el botín para anotar, tras un centro de Damián Díaz. Los del Manta fallaron en la cobertura de Perlaza y en la trampa del fuera de juego, pues ‘Avatar’ estaba habilitado y solo. Este gol condicionó el juego hasta el final.

[[OBJECT]]

Hasta ese momento, Barcelona no había generado casi nada de juego ofensivo, a excepción de un remate de Michel Jackson Quiñónez. Tampoco el Manta, que había aceptado tácitamente un largo ‘round’ de estudio, con los delanteros Carlos Álava y Garcés sin hacer ni cosquillas.

Después del gol, la visita (bueno, la visita oficial) se replegó y defendió el resultado. Fue una tarea sencilla, pues los ‘atuneros’ no mostraron armas para inquietar al meta Damián Lanza, que otra vez sacó en cero su valla.

Zubeldía, calculador, arriesgó lo justo para que los jugadores no acabaran fundidos por el calor. El equipo se mostró sumamente solidario en la tarea de cortar el juego, con Pablo Lugüercio derrochando entusiasmo. Luego entraron Hólger Matamoros y Miguel Ibarra, que aportaron más solidez.

Osma quiso reaccionar pero una de su cartas, el peruano Pedro Ascoy, se lesionó cuando apenas llevaba unos minutos en el, eso sí, excelente césped del Jocay. Ascoy sufrió una distensión de ligamentos y, como los ‘atuneros’ ya habían agotado sus tres cambios, Manta afrontó con 10 hombres los quince minutos finales del partido.

A diferencia del pasado cotejo ante El Nacional, Barcelona no exhibió brillantez en la ofensiva, pero sí aplicación. Lamentablemente, el colombiano José‘Ringo’ Amaya, quizás uno de los jugadores más dúctiles del torneo, recibió la quinta amarilla y no estará en el duelo con Liga de Quito del próximo domingo, que promete ser un partidazo para ver en HD.

Así  lo vi yo

Freddy Álava
‘El Manta no logra ser protagonista en casa’
 Ayer contra Barcelona, el Manta volvió a mostrar una constante en la era  Osma: no logra ser protagonista en casa.  De 15 puntos que disputó como local sumó tres. El equipo se encuentra cuando tiene que ir al frente. Sin referentes en el campo y con un DT medroso, el  ‘Ídolo’ con muy poco logró superarlo.  

Daniel  Martínez
‘El equipo ha mejorado en tres partidos’
 
Tenemos tres victorias consecutivas y eso ha levantado los ánimos de los jugadores.  Por fin  tuve la oportunidad de ver una  defensa ‘bien parada’, aunque todavía  nos  falte mejorar  un poco más en  medio campo y ataque.   Zubeldía  debe mantener esa misma jerarquía con otros rivales como  Liga  y  Emelec.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)