10 de June de 2013 13:45

Sobreprecio en la reventa de boletos para el Ecuador-Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Las generales a USD 30? Mañana, martes la Tri recibe a la selección argentina de Lionel Messi en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 16:00 y, a pesar de que los boletos se empezaron a canjear desde tempranas horas del lunes, aficionados acudieron hasta el coloso de El Batán buscando un boleto.

La Intendenta de Pichincha, Cristina Silva llegó al estadio Atahualpa acompañada de miembros de la Policía Nacional, quienes comenzaron a controlar los valores de los boletos en la reventa.

Los aficionados se quejaron por el alto valor de los boletos. Según Silva, los valores en la reventa deben ser hasta un 10% más de lo que se comercializó.

Por ejemplo, un boleto a la localidad de general que en abono costó USD 30 se oferta entre 50 y USD 60. Mientras que los revendedores, en cambio, se quejaron porque personas de que llegaron desde la costa ecuatoriana, también ofertan boletos.

En caso de que los revendedores especulen con los precios, se confiscarán dichos boletos y se abrirá una ventanilla de venta directa. Además, los revendedores irán detenidos.

"Acá vienen donde el más pendejo"

Los revendedores se quejan por la intervención de la policía. Según ellos, los vendedores de la tercera edad fueron el foco de ataque de la autoridad. En la boletería existe un mercadillo. Las entradas se están comercializando en USD 30 bajo la atenta intervención de la intendenta de Pichincha.

La intendenta, por su parte, está pidiendo a las personas identificar a quiénes tienen entradas para que se puedan comercializar a un precio justo (10% más de los que cuesta la entrada).

Disturbios por conseguir las entradas

Con la llegada de la intendenta de Pichincha, algunos revendedores decidieron vender a USD 30 las generales. Bajo la amenaza de la Policía Nacional de incautarse las entradas, decidieron venderlas y evitar líos.

[[OBJECT]]

Frente al acceso de la tribuna norte se creo una improvisada fila. Allí, bajo la vigilancia de la Policía, se están comercializando las entradas.

En los alrededores, entre vendedores también hay problemas. Los revendedores acusan de qe las personas que están con pitos y banderas también venden entradas, pero ahí la policía no hace nada.

En este momento existen por lo menos 30 personas intentando comprar las entradas. Según la intendenta, las personas puedes acercarse a miembros de la Policía a pedir que sea detenida la persona que exceda el precio de la venta de entradas.

La intendenta de Pichincha vendió, personalmente, entradas

[[OBJECT]]

En un Vitara negro, y con el resguardo policial, la intendenta de Pichincha se puso a comercializar las entradas para el partido Ecuador vs Argentina.

Luego de un operativo, la policía de incauto de varias entradas, en su mayoría generales, y para evitar disturbios se puso a vender las entradas al interior del vehículo. Miembros de la Policía, en cambio? Están vigilando que los precios de las entradas se mantengan, caso contrario serán confiscadas y en el último de los casos los revendedores serán metidos presos por desobedecer la Ley.

Llegó la Policía y ya no hay entradas

Hasta la mañana de hoy, en la reventa, se podían conseguir generales. Los precios de las entradas eran de hasta USD 50. Algunos, más osados, pedían hasta USD 60.

Sin embargo, pasada las 13:00, la Intendencia de Pichincha se hizo presente en los alrededores del estadio Olímpico para regular los precios. Según la intendenta, los valores de reventa no podían superar el 10% del valor real.

Empezaron las revisiones y algunos revendedores fueron obligados a comercializar a USD 30 la general. Se armo un caos en el acceso a tribuna. Luego del operativo, los revendedores se escondieron y en este momento ya no existen entradas para el partido de mañana.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)