11 de April de 2012 00:02

Sixto Vizuete se unió a las filas militares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sixto Vizuete lucía sonriente ayer. En su mirada se notaba la ansiedad de dirigir por primera vez a un equipo en la Serie A. El Nacional convertirá en realidad ese anhelo.

Luego de una reunión que duró dos horas y 20 minutos (de 10:40 a 13:00), la mañana de ayer se confirmó la contratación del técnico cotopaxense en lugar del uruguayo Mario Saralegui. La cita se dio en el Batallón de Aviación del Ejército, ubicado en la vía a Amaguaña (valle de Los Chillos).

Al lugar acudieron Vizuete y sus colaboradores, Hólger González (preparador físico) y Francisco Reinoso (preparador de arqueros). Mientras que la directiva militar estuvo encabezada por Hugo Villacís, presidente del equipo, y Gerardo Prócel, presidente de la Comisión de Fútbol.

“Quiero demostrar mi capacidad como entrenador y esta es una buena oportunidad. Además, soy hincha de El Nacional”, dijo Vizuete con una amplia sonrisa en su rostro. Más de una decena de militares lo rodeaban para tomarse fotografías con él.

La contratación de Vizuete se ‘cocinó’ desde las primeras horas de ayer. La tarde del lunes, Saralegui puso su cargo a disposición de la directiva. Villacís y el resto de la Comisión de Fútbol aceptaron la salida del charrúa, debido a los malos resultados en las 10 primeras fechas del torneo. Los rojos ocupan el octavo lugar en la tabla de posiciones, con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

“Mario Saralegui es un gran entrenador, pero las condiciones no eran las adecuadas para su continuidad. Por ello, decidimos buscar un nuevo entrenador”, admitió Villacís. Fuera de su oficina, algunos periodistas esperaron esas dos horas y 20 minutos con ansias, atentos a cualquier movimiento que se diera en las puertas de ingreso.

El primero en retirarse del recinto militar fue Néstor Landeta, colaborador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y amigo de Vizuete. “Sé que el sueño deVizuete siempre fue dirigir a El Nacional. Por eso le irá bien. Yo solo fui un nexo entre él y el club”, añadió antes de partir.

Vizuete tenía un contrato con la FEF para dirigir a las selecciones menores de Ecuador. Incluso, antes de recibir la llamada de la directiva criolla, realizó recorridos por el país para buscar nuevos talentos en los clubes. “Hablé con el presidente Luis Chiriboga y me dio todas las facilidades para negociar con El Nacional”. El contrato con los rojos está fijado hasta diciembre del 2013.

Mientras conversaba con los periodistas y los militares disparaban los flashes de sus cámaras y celulares, González también se sentía como en casa. El ex mayor del Ejército acompañó a Vizuete en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del 2007, en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, en el Sudamericano Sub 20 de Perú del 2011 y en el Mundial de la categoría de ese mismo año en Colombia.

“Ya evaluaremos la situación de los jugadores. Mañana (hoy) se despedirá el anterior cuerpo técnico y ahí espero intercambiar información, porque yo tengo mis métodos”, aseguró González, vestido con un terno gris y gafas, como un civil más.

Vizuete y su cuerpo técnico también se mostraron felices porque dirigirán a jugadores que estuvieron en sus selecciones como Juan José Govea, Ridder Alcívar, John Narváez, Dennys Quiñónez y Marcos Caicedo. Pero, también proyectan refuerzos para la segunda etapa del torneo. La directiva tendrá que contratar al golero Johan Padilla y al zaguero Jefferson Hurtado.

Así, Vizuete ya es un militar más que comandará a El Nacional.


Tres momentos en la carrera del DT de Guaytacama

Con la Selección Sub 20
Con este equipo  conquistó la presea  de  oro en los   Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Aquí citó    a  tres futbolistas  mayores  de 17 años. Estos fueron Edmundo Zura, Michael Quiñónez y Máximo Banguera. Esta fue la primera ocasión que un combinado    alcanzaba este título. En la final ganó  a Jamaica.  

Con la Tricolor
Asumió el cargo   de la Selección que participó en las eliminatorias para el Mundial  Sudáfrica  2010. Quedó fuera por un punto. Reemplazó en el puesto al colombiano Luis Fernando  Suárez, quien solo había logrado un punto. Vizuete, tras la eliminación, no fue ratificado en el puesto por la Ecuafútbol.  

Con selecciones menores
Se destacó con la Sub 20 en el Sudamericano que se disputó en el 2011, en Perú. Allí logró el cupo para la cita ecuménica en Colombia.   En el Mundial   de Colombia se clasificó hasta los octavos de final. En sus filas tuvo a jugadores como Marlon de Jesús, Juan José Govea, Edson Montaño, Dennys Quiñónez...


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)