12 de April de 2012 00:02

Sixto Vizuete llegó desafiante y vuelve a trabajar con su tropa juvenil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sixto Vizuete hizo una advertencia al resto de equipos: “Nuestros adversarios sufrirán durante 70 minutos. En ese tiempo trataremos de ganar y El Nacional volverá a correr como antaño. El estadio Atahualpa será nuevamente nuestro fortín”.

Con esta frase, el estratega dejó en claro que tiene intenciones de triunfar con los criollos en esta nueva etapa en su carrera. Para ello, aseguró que el aporte de los jugadores jóvenes será determinante. La experiencia que tuvo con las selecciones Sub 20 y mayor avalan esta intención.

La negociación para su contratación fue inmediata. El estratega nacido en Guaytacama (Cotopaxi) reveló que en la llamada que recibió el lunes en la noche por parte de un directivo criollo (sin dar su nombre), le indicaron que era la única opción. Su familia, en la noche del martes, cuando se confirmó su vinculación, le deseó suerte durante la cena.

Pero lo que más motivó al adiestrador fue que dirigirá a futbolistas que dirigió en las selecciones de Ecuador.

Villacís también admitió que esa fue una de las principales causas para su vinculación. “Queremos que el proceso con futbolistas jóvenes continúe. Y mejor si es con un entrenador ecuatoriano y que ya los dirigió”.

[[OBJECT]]

El directivo se refiere a Juan José Govea, Marcos Caicedo, John Narváez y Dennys Quiñónez, quienes fueron mundialistas con Vizuete en la cita ecuménica de Colombia 2011. Además, el estratega cuenta con el mundialista Sub 17 Ridder Alcívar y con los campeones panamericanos en Río de Janeiro 2007 (también bajo su cargo) Edmundo Zura y Fabricio Guevara.

Además, el cotopaxense solicitó la contratación, para la segunda etapa, del golero John Jaramillo, quien atajó en la Tri Sub 20 en el torneo de Colombia.

“El Nacional cuenta con una gran base de jugadores jóvenes. Mi intención es seguir con el proceso, crecer profesionalmente y con el paso del tiempo cosechar éxitos deportivos”, aseguró el ex DT de la Selección. Esta será su primera experiencia como técnico en la Serie A.

Vizuete lucía emocionado, porque comandará al equipo del cual es hincha desde la niñez. Igual ocurrió con González, su preparador físico. “Estoy de vuelta a mi casa”, dijo el profesional. Ayer, luego del entrenamiento, los jugadores y el cuerpo técnico compartieron un almuerzo en el mismo complejo en Tumbaco. “Es una gran persona y un gran entrenador. Me alegré cuando supe que vendría”, indicó Marcos Caicedo.

Su criterio fue compartido por Narváez, quien calificó al entrenador como “un profesional que demuestra su conocimiento en cada práctica y en los partidos”.

Tras la presentación oficial a los futbolistas, Vizuete se cambió rápidamente. Dejó su terno para vestirse con el calentador del club. Observó los ejercicios físicos de sus pupilos junto con Orlando Narváez, quien estuvo a cargo de las divisiones menores de la institución. Esa labor ahora estará a cargo del uruguayo Lorenzo Carrabs.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)