29 de April de 2011 00:00

Sixto Vizuete está feliz por jugar en Manizales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sorteo de los grupos para el Mundial Sub 20 que se disputará en Colombia dejó satisfacción en la delegación ecuatoriana.

El combinado que dirige el técnico nacional, Sixto Vizuete, cayó en el grupo C, junto con España, Australia y Costa Rica. “Es un buen grupo, pero no hay rival fácil. Confiamos en nuestras condiciones y capacidades para acceder a los octavos de final”, indicó el estratega cotopaxense.

La ciudad de Manizales, (280 kilómetros al oeste de Bogotá y ubicada a 2 160 metros sobre el nivel del mar), será el epicentro de la llave de la Tricolor.

Este fue otro de los motivos que permitió sonreír a Vizuete tras el sorteo, que se realizó anteanoche. El DT deseaba jugar en Manizales por su altitud , similar a la de Quito (2 860), base de la Tri.

“Es mucho más fácil bajar al llano para jugar. Además, los muchachos han trabajado en este ambiente a lo largo del proceso para el Sudamericano de Perú”, recordó Vizuete.

Dennys Quiñónez, capitán del combinado juvenil que logró el cupo en el torneo en Perú, expresó que “Ecuador deberá esforzarse porque todos los rivales serán difíciles”. Esto lo dijo luego del partido que jugó con su club, Barcelona, ante Liga de Loja. A esa hora terminó el sorteo y el mediocampista conoció a sus rivales.

“Tendremos que prepararnos muy bien para afrontar el Mundial”, agregó Quiñónez.

En los planes de la Tri juvenil estuvo competir en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, en lugar del combinado de Costa de Marfil. Esta selección había decidido no participar por la complicada situación política que vive el país, pero cambió de opinión y dejó sin espacio a Ecuador.

La intención de Vizuete es tener partidos comprobatorios con países europeos porque a los de la región ya los conoce en su estilo.

El combinado juvenil empezará un nuevo microciclo de trabajo el próximo 9 de mayo en La Casa de la Selección, en Quito.

España, uno de los principales rivales que tendrá la Tri en el grupo, en cambio, se preocupa por la adaptación a la altitud. Así lo indicó el técnico Julen Lopetegui, tras conocer la sede. “Esta es una llave muy equilibrada. Ecuador tiene la ventaja de estar adaptado a la altitud. Costa Rica es un equipo muy bien armado y Australia es una incógnita”, expresó el estratega en la página de la Real Federación Española de Fútbol (www.rfef.es).

“Ecuador es un conjunto bien estructurado, está creciendo mucho, tiene futbolistas que están jugando en Primera división y seguro que va a ser complicado. Todavía queda mucho tiempo y sacaremos conclusiones concretas más adelante”, agregó Lopetegui.

La ceremonia se realizó en un ambiente festivo en el país cafetero, cuyo logotipo del torneo ecuménico, justamente, es una taza de café en forma redonda como un balón de fútbol.

España es el rival más peligroso

En su nómina están jugadores que militan en la Primera división local: Jordi Amat (RCD Espanyol), Kiko Femenia (Hércules), Isco (Valencia) e Íker Muniain (Atlético de Bilbao).

Al igual que el combinado mayor, España Sub 20 posee un título mundial conseguido en 1999, en Nigeria. En aquel año, la ‘Furia Roja’ derrotó por 4-0 a Japón en la final. Posee 12 participaciones en estas lides y sumó dos subtítulos (1985 y 2003).

Hoy, España es dirigido por el técnico Julen Lopetegui. En sus filas cuenta con el delantero Rodrigo Moreno Machado, quien juega en el Bolton de la Liga Premier inglesa.

En su último encuentro amistoso, España derrotó por 1-0 a Italia, el pasado miércoles 20 de abril, con gol de Cristian Tello, ariete del FC Barcelona.

Para afrontar el Mundial de Colombia, el combinado ibérico se preparó durante un año y medio.

Costa Rica va por la sorpresa

Yeltsin Tejeda, jugador de los ticos, dijo: “Necesitamos demostrar de qué somos capaces y el buen nivel futbolístico que sabemos ofrecer. Por ello, no hay temor a los rivales que nos puedan tocar. Desde ya decimos que vengan las mejores selecciones, que el equipo Sub 20 de Costa Rica sabrá hacerle frente para luchar por esa Copa del Mundo en Colombia”.

Estas expresiones las dijo el seleccionado en la página de la Federación Costarricense de Fútbol antes del sorteo del Mundial.

El combinado que dirige el técnico Ronald González nunca ha ganado un título de la categoría y hoy mentaliza a sus dirigidos para estar en la fase final del torneo.

La base del plantel milita en clubes locales. Y en la carrera por llegar a la cita ecuménica, Costa Rica cayó 3-1 en la final ante México.

González buscó entre ayer y hoy el lugar para concentrar a su equipo y pactó partidos amistosos antes del Mundial.

Australia, la incógnita de la llave

Así refirió el técnico de España, Julen Lopetegui, sobre Australia, adversario de los ibéricos, de Ecuador y Costa Rica: “Es una incógnita”.

Los ‘Socceroos’ han participado en 13 ocasiones en el Mundial Sub 20. Sus mejores presentación fueron en las citas ecuménicas de 1991 y 1993, cuando terminó en cuarto lugar.

El gran referente de este combinado es Ben Kantarovski, capitán del equipo. Él milita en el Newcastle de su país y se desempeña como volante o defensor.

El técnico es el holandés Jan Versleijen, quien pretende llegar a las instancias finales en Colombia. Versleijen asumió el control del combinado Sub 20 el 24 de junio del 2008. Su único título fue el torneo amistoso de la Asean de la Juventud, preparatorio para el Mundial del 2009 en Egipto. En aquel torneo quedó eliminado en la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)