17 de January de 2011 00:00

Sixto Vizuete afronta la primera prueba de la Sub 20 en Tacna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta noche, desde las 19:00 de Ecuador, la Tricolor Sub 20 se enfrenta con su similar de Colombia, en el cotejo que abrirá la primera jornada del grupo B del Sudamericano, en la ciudad de Tacna. El juego entre Ecuador y Colombia será transmitido por Ecuador TV.

El segundo encuentro lo protagonizan los seleccionados de Brasil, campeón actual, que tiene a Neymar como su mejor estrella; y Paraguay, desde las 21:00.

Los dirigidos por el DT Sixto Vizuete quieren conseguir un boleto al Mundial de la categoría que se jugará en Colombia, entre julio y agosto de este año. La Tri se clasificó por última vez a una cita mundialista en Argentina 2001.

Y para lograr meterse entre los cuatro mejores, el entrenador del equipo dependerá mucho de lo que pudieran hacer los más destacados del equipo como son el volante Juan Cazares (River Plate, Argentina) y los delanteros Edson Montaño (Kaa Gent, Bélgica) y Walter Chalá (Rubin Kazan, Rusia). Con ellos y el buen desempeño del resto de un plantel compacto, la Tri aspira a destacarse.

Cabe señalar que el entrenador Vizuete estuvo en el banquillo de la Selección mayor en la eliminatoria para el Mundial 2010, pero ahora su propósito es clasificarse al Mundial Sub 20.

“Este Sudamericano es una buena posibilidad para que el fútbol ecuatoriano siga creciendo y que estos jugadores sean el futuro de la mayor”, asegura Vizuete en la página web de la Conmebol.

“Nosotros venimos a Perú para clasificarnos al Mundial y luego, si se puede, lograr el boleto a los Juegos Olímpicos”, enfatiza.

La alineación de Ecuador podrías ser con John Jaramillo (arquero); Renato Ibarra, John Narváez, Darío Pinillos, Éder Fuertes; Andrés Oña, Dennis Quiñónez, Juan Casares, Marcos Caicedo; De Jesús y Montaño.

Por su parte, la Selección cafetera, dirigida por Eduardo Lara, conoce que Ecuador es su rival directo para pelear por el tercer lugar del grupo. “Ecuador es un rival muy fuerte, lo enfrentamos dos veces”, recuerda Michael Ortega, del Atlas de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)