Simeone: "Falcao es determinante"

El entrenador del Atletico Madrid, el argentino Diego Simeone durante un partido en el estadio Vicente Calderón. AFP

El entrenador del Atletico Madrid, el argentino Diego Simeone durante un partido en el estadio Vicente Calderón. AFP

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hizo el domingo un balance positivo de su primer año al frente del club colchonero y destacó el papel del delantero colombiano Radamel Falcao, de quien dijo que es una ficha "determinante".

"Falcao es determinante", reconoció el entrenador argentino en una entrevista con el diario El Espectador, en la que también consideró que el Tigre "ha progresado mucho".

Simeone explicó que ya conocía el juego del colombiano, y que a su alrededor creó un equipo que le permitiera "estar predispuesto. "Y no se cansó de hacer goles. Fue una locura".

"Nunca vi una cosa así, porque él es así, tiene una voracidad, una necesidad de crecer que lo va a hacer mejor, sabe que esa es su fuerza, la de su contundencia", señaló el Cholo Simeone, de 42 años, que ha vestido la camiseta rojiblanca en los periodos de 1994 y 1997, y entre 2003 y 2005.

Como entrenador, Simeone consideró que Falcao es "el mejor" de todos los delanteros que ha dirigido.

Precisamente, el pasado viernes el colombiano fue condecorado en los premios Globe Soccer de Dubai como el futbolista más importante de 2012, en la que se codeó con figuras como Diego Armando Maradona, quien incluso le regaló un reloj personalizado.

En la selección colombiana, según Simeone, Falcao es "un referente de área", pero también reconoció que está acompañado de "muy buenos jugadores" que bajo la batuta de su compatriota José Pekerman han ido "encaminando una línea de juego".

Pese al indiscutible peso del jugador nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta hace 26 años, Simeone atribuyó el éxito del Atlético de Madrid en la liga española a que "los jugadores asumieron un compromiso, se encolumnaron detrás de una idea".

Esto le ha permitido al equipo madrileño ponerse por detrás de un "superpoderoso" Barcelona que tiene al resto de clubes aspirando tan sólo al segundo o al tercer puesto. "Todos jugamos por el segundo o por el tercer puesto", concluyó.

Suplementos digitales