31 de May de 2011 00:02

Silva y Guerrero vuelven a ser interinos en Emelec y Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga le entregó ayer una carpeta a Walter Rolando Guerrero cuando finalizó el entrenamiento. En ella se encontraba un informe sobre cómo dejaba el equipo y cuál era la planificación que había elaborado para las últimas dos fechas de la primera etapa del Campeonato Nacional.

Pero eso no fue todo. El ‘Rolo’, como se lo conoce al ex arquero de Barcelona, Liga de Quito y Técnico Universitario, se reunió después con el ‘Güero’ en el edificio de la concentración del club para analizar el momento futbolístico del equipo. En esa cita participaron también los ex futbolistas Raúl Noriega y Carlos Grueso, quienes asistirán a Guerrero en el campo de juego.

La historia se repite. El año pasado también quedó a cargo del equipo tras la renuncia del estratega argentino Juan Manuel Llop. El viernes 25 de marzo pasado fue interino tras el despido de Rubén Darío Insúa.

Guerrero conoce a los jugadores y sabe cómo piensan ya que es el preparador de arqueros del club desde el 2000. Esa fue la razón principal por la cual se le encargó el equipo. Así lo aseguró el dirigente Kléber Chica, encargado de la presidencia de la Comisión de Fútbol.

Aguinaga, quien descartó haber recibido una propuesta para dirigir el San Luis Potosí de México, se despidió ayer de los jugadores toreros y hoy viaja de regreso al país azteca, donde residen desde 1989 cuando fue contratado por el Necaxa.

Chica y el presidente encargado Nicolás Parducci (Alfonso Harb se encuentra fuera del país) fueron los directivos encargados de despedirlo. “Me agradecieron por mi trabajo y me desearon suerte”, reveló el entrenador.

A dos fechas para que finalice la etapa, Aguinaga deja a los amarillos novenos con 23 puntos.

Emelec mantendrá su esquema con el técnico Silva

“No cambiaremos el sistema de juego y no dejaremos de ser ofensivos”. Esa fue la primera aseveración que hizo el técnico Juan Ramón Silva después de dirigir su primera práctica con los azules.

La consigna del DT uruguayo, reemplazo de Omar Asad, quien llegó anteayer a Guayaquil, es clasificar al equipo a la final del torneo local.

“Los jugadores y la dirigencia no han dado la etapa por perdida. Tenemos posibilidades, pero dependemos también de una caída de Liga y Deportivo Quito”, analizó Silva. Él también estuvo a cargo del club en el 2008 tras la renuncia del DT uruguayo Aníbal Ruiz.

La primera vez que dirigió a Emelec fue en 1988 en reemplazo de Ángel Castelnoble. Su primer interinazgo fue en el 1995 tras la salida de Carlos Torres Garcés. En el 2000, reemplazó al brasileño Paulo Massa y en el 2004 asumió el cargo luego de la renuncia del estratega argentino Néstor Craviotto.

A los millonarios, que son segundos en la tabla con 38 puntos, les restan dos partidos vitales para lograr su clasificarse a la final: el 12 de junio contra Liga de Loja como visitante y el 19 ante Éspoli.

Los colaboradores

Raúl Noriega y Carlos Armando Grueso serán los asistentes de Walter Guerrero. Las decisiones tácticas y las estrategias las definirán los tres.

Juan Ramón Silva estará asistido por Rolando Simisterra, Roberto Kun y Carlos Maridueña. Ellos han trabajado en las divisiones formativas del club.

El ex técnico de Emelec, el argentino Omar Asad, se encuentra desde el sábado en Guayaquil. Hoy se prevé que se despida definitivamente de los jugadores.

El precandidato a la presidencia de Barcelona, José Herrera, afirmó ayer que Álex Aguinaga es uno de sus candidatos para dirigir el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)