10 de May de 2012 00:03

Siete minutos duró la ilusión de Emelec ante Corinthians

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue una resistencia frágil. Emelec no pudo sostener todo el poderío ofensivo de Corinthians y cayó goleado 3-0 en el cotejo de vuelta jugado, en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, en Brasil.

Al equipo brasileño le tomó siete minutos demostrar la superioridad en el compromiso y frustrar el sueño de los azules de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles del equipo brasileño fueron de Fabio Santos (8’), Paulinho y Alex.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el DT Marcelo Fleitas salió a defenderse los primeros minutos y a cuidarse de no recibir goles en su arco. En el duelo de ida, en Guayaquil, empataron sin goles.

Esa arriesgada propuesta le costó a Fleitas, que no supo como frenar a un Corinthians que salió a ganar. El equipo brasileño asustó por primera vez, muy temprano, a los dos minutos, a través de un disparo de Paulinho, que pasó por encima del arco ecuatoriano.

La insistencia dio resultados y el equipo brasileño inauguró el marcador a través de Fabio Santos, quien superó a Gabriel Achilier y Oscar Bagüi. Fue en una accidentada jugada, pero rompió el arco de los ecuatorianos.

[[OBJECT]]

Pese al marcador desfavorable, a Emelec equilibrar el partido, y hasta el final del primer tiempo sólo realizó dos ataques sin mayor riesgo. Recién con el gol en contra, Emelec intentó pisar el área contraria. Lo hizo sin peligro.

Los brasileños, en cambio, tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador en el primer tiempo. El portero Esteban Dreer fue el héroe e intervino dos veces, para defender los disparos de Danilo y de Paulinho.

El nacionalizado también frustró una oportunidad de Emerson. La superioridad del ‘Timao’ fue indiscutible. A los 42’, un cabezazo de Paulinho, uno de los jugadores más cotizados de los brasileños, impactó en un palo del arco ecuatoriano. Todo esto se vivió con estadio atestado de hinchas que alentó todo el tiempo.

Emelec volvió para el complemento con nuevo aliento, y estuvo cerca de empatar a través de un tiro libre de Enner Valencia, que el guardameta brasileño Cassio defendió con esfuerzo. Eso hizo ilusionar por momentos.

Sin embargo, Corinthians no arriesgó su clasificación y buscó más goles. El sueño de la clasificación de los visitantes se distanció más a los 65’, con el segundo tanto local que llegó a través de Paulinho, quien remató con un cabezazo preciso un tiro libre ejecutado por Chicao.
Emelec ya no encontró fuerzas para buscar una remontada que evitara su eliminación de la Libertadores. La única oportunidad ecuatoriana de acortar distancia fue a los 72’, a través de un disparo de Marlon de Jesús .

A los 86', ante un Emelec ya incapaz de reaccionar, Alex anotó el tercer gol del Corinthians y logró la clasificación a cuartos. Su rival será Vasco da Gama.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)