2 de February de 2014 13:23

¡Siete goles en el Atahualpa! Católica ganó a Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, se enfrentaron Universidad Católica e Independiente del Valle por la tercera fecha del campeonato nacional.El primer gol lo hizo Independiente del Valle. El autor fue Luis Caicedo a los seis minutos. A los 21, en cambio, empató Facundo Martínez. Al final del primer tiempo, Jonathan González puso el empate para los de Independiente. En el segundo tiempo, Armando Wila puso la tercera para la Chatoleí. Luego apareció Daniel Angulo para el empate, pero Henry Patta puso la cuarta anotación para los locales y dejó el marcador 4-3.

El partido empezó rápido y con buenas llegadas. Sin embargo, el equipo rayado, esta vez de rosado; fue más peligroso. Primero llegó Jonathan González, pero no pudo cambiar la jugada por gol. Luego, Fernando Guerrero empezó a generar peligro, pero no podía arribar al área de la Católica.

A los nueve minutos, en una jugada rápida, llegó la primera anotación del partido. Luis Caicedo se metió entre los centrales de la Católica y anotó el primer gol. Los del Valle se pusieron adelante en el marcador.

Luego del gol, la Católica despertó. Armando Wila se quedó mano a mano con Daniel Azcona, golero del Valle, pero el balón, como dirían por ahí, caprichoso se fue apenas arriba del arco. Tuvo el empate la Católica en los pies de Wila.

Luego del primer cuarto de hora, la Católica fue ganando metros en la cancha. Apareció el talento de Diego Benítez. Se sacó a uno, a otro, con el balón pegado al pie .¡Que jugada! Al momento de rematar el balón salió sin fuerza del pie de Benítez. Balón fácil para Azcona.

Al siguiente minuto, la 'Chatoleí' siguió apretando. Los celestes tenían que empatar. Benítez, el cerebro del medio campo, intentó habilitar a Wila. El 'morocho', a su vez, quiso generar peligro, pero el otro equipo también juega y Azcona siempre estuvo atento o por lo menos hasta los primeros 20 minutos. ¿Quién sabe más tarde?.

Y así mismo fue. Transcurrian 21 minutos y Facundo Martínez se tuvo fe. Le pegó al balón con tanta fuerza que ingresó al arco del Independiente del Valle. Azcona nada pudo hacer, pese a que voló. Se empató el partido con un gol digno para sacarse el sombrero.

La Católica se tuvo confianza. El Independiente del Valle ya no tuvo el balón y eso facilitó el trabajo de la 'Chatoleí'. Tomó posición de balón, de juego y eso le sirvió para dar la vuelta al marcador. El 'Mago' Benítez, que ya estaba sacando dotes de talento, puso la segunda. Se barrió en el área y anotó. ¡Gol de la 'Chatoleí'.

Los 'Celestes' le dieron la vuelta al marcador.  El equipo celeste intenó adueñarse de las acciones y mantener el marcador  a su favor. Independiente, por su parte, quiso quitarle el balón a los locales. Intentó hacer su buen fútbol de toque rápido y de llegada profunda por las bandas.

Y así fue. Al final del primer tiempo apareció Henry León, pisó el área, y le cometen penal. El árbitro no pitó e hizo bien ya que apareció Jonathan González y puso el partido 2-2. Así se acabó un movido primer tiempo. Buen fútbol y cuatro goles.

En el segundo tiempo, la Católica se mostró más agresiva. A los 66 minutos, apareció Armando Wila para poner la tercera en su cuenta personal de lo que va del 2014. Además, la tercera de su equipo. Empezó ganando el Independiente del Valle, lo empató Católica y a punte de buen fútbol, se puso arriba en el marcador.

Independiente del Valle apeló a la velocidad para intentar empatar el partido, pero no lo logró. La Católica empezó a topar y topar. Pases cortos y largos para 'enfriar' el partido. El encuentro, que en el primer tiempo fue dinámico, cayó en intensidad.

Pero apareció Daniel Angulo. Luego de un centro, puso el empate a los 32 minutos de la parte complementaria. ¡Que partido en el Atahualpa!. La Católica intentó manejar el partido, pero no lo logró. La velocidad de los rayados fue su fortaleza. Ganaron bandas, fueron rápidos y eso le dio el empate al equipo del Valle.

Pero minutos despuéss, apareció Henry Pata. A los 36, exactamente, el jugador de la 'Chatoleí' puso a ganar, otra vez, a la Católica. El volante recibió un perfecto pase de Benítez y la Católica, de nuevo, se puso arriba en el marcador.

Al final del segundo tiempo, Daniel Angulo metió la cabeza, pero la pelota no entró. Se salvó la Católica. ¡Que buen partido en el Atahualpa! Así se terminó el partido en el Atahualpa. Siete goles y buen fútbol. ¿Se superará la marca de este partido?

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez; Gabriel Espinosa, Andrés Mendoza y Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Elvis Patta, Alexander Godoy y Facundo Martínez; Henry Patta, Diego Benítez y Armando Wila.

Independiente: Daniel Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Fernando León y Luis Ayala; Jonathan González, Mario Rizotto, Henry León y Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Daniel Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)