21 de June de 2011 00:02

‘Siempre trato de responder a todas las personas que me siguen en Twitter’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista en OFF-SIDE. MarWin pita volante del club deportivo El Nacional

Marwin Pita habla de su familia, sus pasatiempos y su iniciativa para alcanzar los 1 000 seguidores en su perfil de Twitter


¿Cuáles son sus pasatiempos fuera del fútbol?

Bueno, a mí me encanta pasar mis ratos libres con la familia. Mi mujer y mi hijo de 4 años ocupan gran parte de mi tiempo libre porque, para mí, ellos son lo más importante. Se puede decir que la mayor parte de mis ratos de ocio la paso en mi casa, en donde trato de permanecer relajado junto a mis seres queridos.

¿Le gusta realizar alguna actividad en particular?

Me gusta mucho ir al cine y también jugar bolos. Cuando paso en casa juego un rato Nintendo o veo una película en la televisión. Por lo general trato de salir a relajarme al menos una vez por semana. Todo tipo de actividad que involucre a mis seres queridos me hace feliz. Salir de paseo fuera de la ciudad, visitar a los parientes... Ese tipo de cosas.

Suma muchos años viviendo en la Sierra. ¿Cómo lleva su vida en la capital?

Quito es una ciudad bonita, la gente es cordial y siempre me han tratado con amabilidad. Creo que lo importante es tener una actitud positiva a todo lugar donde vayamos. Si tienes el apoyo de tu familia , toda decisión que tomes va a estar bien.

¿Cuál es su clase de música favorita?

De todo un poco. En general mis ritmos preferidos son la salsa, el reggaetón y la música electrónica. Me agrada que la música sea alegre y se pueda bailar. No me gusta la música muy ruidosa.

¿Tiene alguna canción favorita?

(Risas) Depende del momento y el estado de ánimo en que me encuentre. Todos siempre me preguntan eso y no se me viene a la mente ninguna canción . Mientras sea una música tranquila y relajada, está bien. No tengo ninguna canción en especial.

¿Sale a bailar a menudo?

Cuando hay tiempo, salgo a bailar por las noches con mi esposa en alguna discoteca.

¿Cuánto tiempo tiene junto a su esposa?

Llevamos juntos más de 7 años.

¿Y su hijo?

Él acabó de cumplir 4 añitos el pasado 30 de marzo (no dice el nombre porque lo considera algo muy personal, ndlr).

¿Y los amigos?

Tengo muchos amigos pero casi no salgo con ellos. Prefiero quedarme en casa con mi esposa y mi hijo pequeño.

Sabemos que en la actualidad está a punto de conseguir los 1 000 seguidores en Twitter . ¿De dónde nació esta iniciativa?

Más que todo fue una sugerencia que me hizo la gente de las oficinas de El Nacional, para contactarme y mantener informados a los aficionados del equipo. Además creo que ahora es importante que la gente te conozca no solo por las cosas que haces en el fútbol. El Twitter es una herramienta bastante novedosa para eso. Ya me falta poco para alcanzar esa cifra de seguidores (hasta ayer eran 972).

¿Se comunica con sus seguidores de Twitter?

Sí, con todos ellos. Siempre trato de responder a todas las personas que me siguen y me alientan. Me alegra saber que la gente me envía comentarios positivos y yo siempre trato de ser amable con ellos contestando a sus preguntas. No solo les interesan las cosas relacionadas al equipo, también pregunta por las actividades que realizo a diario.

¿Ha sido buena la experiencia en el Twitter?

Creo que sí, cuando hice mi perfil no tenía idea que tanta gente iba a estar entusiasmada con esto. La verdad es que no imagi-naba que el número de seguidores iba a crecer tan rápido. La experiencia ha sido buena porque este espacio es muy utilizado por las personas para difundir sus ideas. Además me permite contactar con las personas que me dan ánimos para seguir adelante en la vida.

¿Y cómo ha sido su experiencia en otras redes sociales, como Facebook?

Tengo cuenta en Facebook, pero la utilizo muy poco. Me ha servido para comunicarme con amigos de la infancia. A algunos no los veía desde hace años y ahora puedo conversar con ellos. No me conecto muy seguido, pero creo que es una página de gran ayuda para encontrarme con la gente que estimo y enterarme de lo que están haciendo ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)