16 de January de 2014 00:02

'Siempre quise jugar en Brasil'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Frickson Erazo, exjugador del Barcelona guayaquileño, ya se instaló en Río de Janeiro. Esta es la primera vez que el defensa ecuatoriano visita Brasil y llegó para quedarse. Desde su hotel en la 'Ciudad Maravillosa' y después de completar su primer entrenamiento con Flamengo, el zaguero charló con EL COMERCIO y contó cómo ha vivido sus primeros días fuera del Ecuador.

¿La propuesta de Flamengo fue la más importante?
La más importante en lo deportivo. Flamengo es un equipo grande y siempre quise jugar en Brasil. Dios me dio la oportunidad de fichar por este club para disputar la Copa Libertadores de América y el campeonato carioca.

¿Y en lo económico?
No pensé en el dinero sino en crecer como deportista. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión y tengo que asumirla.

¿Qué conoce del Flamengo?
En el Ecuador con el solo hecho de escuchar el nombre de Flamengo ya se sabe que es una institución grande, un equipo que genera muchísima expectativa y que sus 'torcedores' son muy exigentes y eso me encanta. Me fascina la presión, que la gente esté día a día con el equipo.

¿Ha tenido problemas con el portugués?
De a poco voy a aprendiendo palabras como 'falar' (hablar), 'parabéns' (felicitaciones), 'obrigado' (gracias). Me voy acostumbrando a los modismos, creo que voy a aprender rápido.

¿Y conoce al entrenador Jaime de Almeida?
Ya nos presentaron y de a poco nos iremos conociendo. Tendré que entender su idea táctica y lo que busca él de mí en la cancha.

¿Cómo se enteró de la lesión de Jayro Campos?
Me enteré hace dos días y de verdad me causó mucha pena y dolor. Él fue mi compañero en Barcelona y en la Selección y vi cuánto sufrió para recuperarse. Me causó mucha pena y me solidarizo con él.

¿Qué le dijo Campos sobre el fútbol brasileño?
Que es un fútbol muy competitivo, que la gente es muy pasional, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, que hay muchísimos jugadores con talento. Me dio un consejo: que tengo que aprender a ser serio en cada juego.

¿Cuánto dinero le debe Barcelona?
De eso no quiero hablar.

¿Se va molesto con la dirigencia de Barcelona?
Para nada. Así como hubo inconvenientes también soy muy agradecido, porque ellos me llevaron cuando salí de El Nacional, la dirigencia tuvo muchos aciertos. Con Barcelona quedé campeón y en ese club me dieron la posibilidad de fichar por Flamengo.

¿Con quién cree que podría hacer pareja en el Mundial?
Esa decisión la toma el cuerpo técnico. La lesión de Jayro es una baja sensible, pero tenemos otros jugadores importantes como Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Luis Checa, el mismo José Luis Perlaza...

¿Y hasta dónde podrá llegar Ecuador en el Mundial?
Nosotros le apostamos al título. Yo tengo esa mentalidad y estoy seguro que mis compañeros, el cuerpo técnico y la dirigencia también.

¿Pensó que la canción que cantó en Ecuavisa lo iba a hacer más famoso?
Lo hice porque quería verme en otra faceta. Tengo grandes amigos en la televisora Ecuavisa. Me lo propusieron y lo hice como para pasar un rato ameno, nada más que eso.

¿Cuál es su cantante favorito?
Jesús Adrián Romero.

¿Y qué tipo de música le gusta?
La que más me gusta es la salsa, pero la que más me llena es la música cristiana.

¿Y la brasileña?
No la conozco aún, pero con el paso de los días iré aprendiendo sobre la samba.

¿Qué impresión le ha dejado Río de Janeiro en estos días?
Es una ciudad hermosa, preciosa, su gente es muy amable. Tuve un gran recibimiento y me encanta la ciudad.

¿Cuándo tiene planificado su regreso a Ecuador?
No tengo fecha, todo depende de la planificación del equipo. Mi esposa se quedó en Ecuador con mis dos hijas y estoy esperando acomodarme en Río de Janeiro para que ellas puedan venir. Eso será más adelante.

¿Quién es?  Frickson Erazo Su origen. Nació el 5 de mayo de 1988 en la provincia de Esmeraldas.

Su experiencia. Arrancó su carrera en El Nacional en el 2006, luego pasó a Técnico Universitario. En el 2008 volvió al plantel militar, en el 2012 fue vendido a Barcelona y acaba de ser transferido al Flamengo.

Su palmarés. Fue campeón ecuatoriano con Barcelona y El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)