12 de November de 2013 09:26

Sexta muerte por violencia en el fútbol argentino en lo que va del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un hombre falleció en un hecho de violencia tras un partido del fútbol argentino de cuarta división y se convirtió en la sexta víctima mortal en lo que va del año, informaron el lunes fuentes oficiales.

"Unos 200 hinchas venían provocando destrozos por la calle. En ese momento personal policial intentó disuadirlos. Se desató un enfrentamiento y un comerciante fue herido de muerte en el pecho", dijo en rueda de prensa por televisión el jefe policial Hugo Santillán.

El incidente se registró en la localidad de Libertad (periferia oeste), después del encuentro en que Midland venció a Ituzaingó 2-1 por el torneo de Primera C (cuarta división).

Los disturbios fueron provocados por fanáticos de Ituzaingó que no habían podido ingresar al estadio de Midland por la prohibición que rige para el público visitante. El comerciante, no identificado, estaba al margen de los incidentes en la puerta de su negocio, según la versión policial.

Las muertes por violencia en las canchas se elevan a seis desde comienzos de 2013, en tanto que 12 personas perdieron la vida en 2012, según estadísticas de la organización no gubernamental (Ong) Salvemos al Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)