16 de August de 2010 00:00

Sevilla volvió, triunfó y apunta a Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Sevilla apela a un discurso motivador en su nueva etapa al frente del Dep. Quito. El entrenador que llevó al plantel a su primer título local luego de 40 años (en el 2008) se preocupa por levantar la autoestima de sus jugadores.

Sevilla asumió nuevamente el mando del equipo la mañana del viernes, en el complejo de Carcelén y el sábado viajó con los jugadores a Manabí para afrontar el cotejo ante el Manta.Así, el DT tuvo apenas dos días para definir el equipo titular, tras la salida del plantel del DT argentino Rubén Darío Insúa. Antes de asumir el mando, Sevilla y la directiva liderada por Fernando Mantilla se plantearon alcanzar el tricampeonato para la ‘AKD’.

Sevilla aceptó ese reto y, el viernes, dio un discurso para levantar la autoestima de sus jugadores. El sábado también estuvo con el plantel en el camerino del Jocay.

En la banca técnica del estadio estuvo Víctor Manuel Bataini, porque Sevilla aún no disponía del carné de cancha. Sin embargo, el miércoles está previsto que ya dirija a sus pupilos desde la banca, en el juego ante LDU.

El tradicional partido entre azulgranas y albos se jugará el miércoles, a las 19:15, en el estadio Olímpico Atahualpa. Y será una prueba complicada para el estratega ecuatoriano.

Por eso, el DT empezó a corregir los errores que su equipo evidenció en el juego ante el Manta. “Tuvimos algunas imprecisiones y desperdiciamos opciones de gol. Eso no puede pasar. Pero lo importante es que los jugadores pusieron entrega”, dijo el técnico en los corredores del estadio Jocay, tras el triunfo de su equipo.

En el partido del sábado, Deportivo Quito venció apretadamente 2-1. Las dos anotaciones del peruano Juan Diego González dieron tranquilidad a un equipo que se mostró impreciso en el medio campo y en la delantera.

El Manta también mostró errores y solo pudo anotar a través de un tiro libre ejecutado por Diego Macías. Las fallas defensivas condenaron al equipo que dirige el argentino Fabián Bustos.

Uno de esos errores fue el del arquero Francisco Caicedo. El golero atrapó la pelota luego de un cabezazo de Juan González, pero luego el balón se le cayó y se metió al arco por entre sus piernas.

Es por eso que Sevilla se mostró cauto con el triunfo. “Fallamos en aspectos técnicos”, dijo.

Ayer, el DT empezó a delinear la estrategia para jugar ante Liga. Sevilla sabe cómo neutralizar a los albos y lo demostró en el 2008, cuando ordenó a Michel Castro que realizara una marca personal sobre el gaucho Damián Manso.

La figura

Juan D. González se destapó con goles

El peruano Juan Diego González Vigil anotó dos goles con el club azulgrana, en el juego ante el Manta. El delantero fue oportuno y tuvo precisión para definir en el arco manabita.

La contrafigura

Francisco Caicedo hizo un ‘blooper’

El arquero intentó atrapar el balón luego de un cabezazo de Juan González, pero el balón se fue por entre sus piernas . Esto ocasionó el gol de los chullas y la derrota de su club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)