2 de April de 2012 00:03

Sevilla por fin se hizo ‘Independiente’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Sevilla es el mejor técnico ecuatoriano en vigencia y conoce la receta para derrotar a su querido Deportivo Quito. En este club debutó en su época como jugador y saboreó la gloria como DT.

Esta afirmación empezó a tomar forma desde el 2001, cuando logró el título con Emelec. Luego, en el 2008 fue campeón con los chullas y en el 2010 logró otra clasificación copera para el equipo de la Plaza del Teatro. Hoy, al frente del Independiente del Valle, es la revelación del torneo.

Conoce la receta porque, desde que dirige al Independiente, se ha enfrentado con el D. Quito en cuatro ocasiones, sumando dos victorias, un empate y una derrota. En total, defendiendo a otros clubes, ha jugado 68 encuentros, con 31 triunfos, 19 empates y solo 18 derrotas, según los datos del estadígrafo Aurelio Dávila.

Una de sus principales virtudes es ser metódico. ‘Religiosamente’ revisa videos todas las semanas de sus rivales de turno. Los analiza durante una o dos horas junto con sus pupilos, en el complejo de Sangolquí (valle de Los Chillos).

Esta metodología la adquirió recién el año pasado, cuando logró mantener al equipo en la Serie A. Le ha dado resultados positivos y por eso la sigue aplicando. Esto ha originado que su equipo haya sorprendido tras nueve fechas, pues está en los primeros lugares.

“Honestamente, cuando lo contratamos en el 2011 solo queríamos salvar la categoría. Vimos su trabajo y renovamos su contrato para este año, pensando en un proyecto a largo plazo por sus conocimiento”, detalló Michel Deller, presidente del Independiente sobre el DT imbabureño.

[[OBJECT]]

Durante la victoria 1-0 ante Deportivo Quito, se evidenció esa parte estratégica que ahora Sevilla estudia con minuciosidad. Cerró los espacios para que el rival no le hiciera daño y realizó dos variantes acertadas para llevarse la victoria del Atahualpa, con el golazo de Daniel Samaniego (69’).

Sevilla también se apoya en los números. El estratega lleva estadísticas detalladas por jugador de cada rival: pases, despejes, tiros de esquina, jugadas con balones detenidos, recuperaciones, etc. Esta información también la comparte con sus dirigidos.

“Es bueno que sepan a qué nos enfrentamos. El mundo tecnológico nos permite acceder a toda la información”, sostiene el DT.

Para cumplir de mejor manera con esta tarea, el Independiente tiene previsto adquirir un ‘software’ en los próximos días. Allí cargarán toda la información estadística de los 12 clubes de la Serie A.

“Sevilla es un entrenador metódico. Ama las estrategias y mantiene una buena relación con los futbolistas”, refirió uno de los colaboradores del club sangolquileño. Esta última faceta se evidenció instantes previos al inicio del cotejo. Los chullas Isaac Mina, Luis Checa, Pedro Pablo Velasco, Fidel Martínez y Álex Bolaños se acercaron para darle un afectuoso abrazo, que llamó la atención de los fotógrafos.

“Me llevo bien, porque fue quien me hizo debutar en Primera (en el Quito, en el 2010). Fue un gran consejero para mí y el grupo de jugadores. Siempre lo saludaré dirija dónde dirija. Las mejores palabras fueron cuando me pidió que me dedique al fútbol y a mi familia”, precisó Martínez a LUNES DEPORTIVO.

Sevilla dedica gran parte de su tiempo a estudiar el fútbol en todas sus expresiones. Tras los entrenamientos, revisa videos en su casa sobre partidos nacionales e internacionales. También tiene una estrecha relación de amistad con Vicente del Bosque, técnico de la Selección española.

Pero esta afición futbolera no molesta a su esposa, Martha Elizabeth Játiva, a pesar de que ella no gusta de este deporte. Pero lo apoya y comprende.

Así  lo vi yo

Karen Mosquera
‘Los chicos del Valle fueron  unos guerreros’  

Fue un partido muy difícil. Pero la principal virtud de los jugadores fue ser guerreros. No sorprende de que Independiente esté en lo alto. Es el resultado de un buen trabajo.

Patricio Vallejos
‘El Quito desaprovechó sus ocasiones de anotar’

Empezamos bien, como siempre. Tenemos más ocasiones de gol pero no concretamos. Eso nos cuesta y los rivales lo aprovechan. Hay que corregir a tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)