20 de July de 2013 17:57

El Sevilla ganó en Chile y visitará Guayaquil para medirse al Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Sevilla español aprobó hoy el primer examen de su gira sudamericana al derrotar por 0-2 a la Universidad Católica de Chile en un partido de la Copa Euroamericana, que prevé otros dos encuentros en Colombia (Millonarios) y Ecuador (Barcelona).

El media punta alemán Marko Marín en el minuto 61 y Jairo Samperio a los 83 anotaron en el partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la capital chilena, bajo una temperatura polar y chubascos de agua mezclada con nieve.

Pese a las adversas condiciones, el partido tuvo buen ritmo, con velocidad e intenciones de gol de ambos equipos, que casi siempre chocaron ante las respuestas de los porteros, Fabián Cerda, de la UC y el portugués Beto, del conjunto sevillano.

El buen trabajo creativo de Samperio y Machín y de Marín y el flamante refuerzo colombiano Carlos Bacca en el ataque llevaron peligro a la última zona del equipo chileno, que replicó con Milovan Mirosevic, Álvaro Ramos y José Luis Ribery Muñoz.

La defensa del equipo andaluz, al igual que su portero, pasaron varios apuros pero pudieron conjurar los embates de los locales.

Tras un primer tiempo con el marcador en blanco, el Sevilla encontró la ruta del triunfo en la segunda mitad. En los 61, una bonita doble combinación entre Marín y Bacca, el alemán marcó con un remate al ángulo superior izquierdo del pórtico.

Ambos equipos hicieron varios cambios, que fueron más útiles para el Sevilla, que comenzó a presionar con mayor intensidad sobre el área chilena y el portero Cerda convertido en figura de la UC.

A los 81 minutos el portero salvó dos veces su puerta de disparos a bocajarro, la segunda con el rostro, pero en los 83 no pudo ante un disparo de Jairo Samperio a pase de Coke.

El propio Coke pudo anotar el tercero para el Sevilla cuando el partido terminaba, pero uno de los postes salvó a la UC de un resultado que habría sido una goleada que por cierto no merecía por el esfuerzo que sus hombres habían brindado en la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)