25 de April de 2010 00:00

Sevilla elimina los privilegios en el Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Luego de los entrenamientos, el DT Carlos Sevilla se reúne con cada uno de los jugadores. Afirma que en el club Macará hay indisciplina, que algunos de sus pupilos no se concentran, que no acatan sus disposiciones y apagan los celulares luego de las prácticas.

“No hay un compromiso para ganar. Tengo que reforzar la unión de grupo”.

El equipo está penúltimo en la tabla de posiciones. Tiene 8 puntos. De los 11 partidos jugados hasta el fin de semana pasado, solo ha ganado uno. En cinco ha empatado. En el resto, perdió.

El técnico dice que es necesario aplicar sanciones y conversar con los jugadores. Esa tarea la realiza antes y después de los entrenamientos que se realizan en dos turnos en el complejo Holviplast, ubicado en la vía Ambato-Pelileo.

La semana pasada conversó con el argentino Juan Carlos Ferreyra. El espigado delantero estaba cabizbajo. Reconoció que luego del partido con Espoli, en el cual Macará obtuvo un empate, viajó a las fiestas de Cuenca. Su visita fue difundida por algunos medios de esa ciudad.

“No hice nada de malo. Pedí disculpas a todos. Reconozco que fue una mala decisión y no volverá a pasar”, contó avergonzado.

El miércoles, la charla fue con Gabriel Fernández, uno de los jugadores más reconocidos. Fue el segundo goleador en el campeonato del año pasado.

En esa conversación, Sevilla y el ‘Gaby’ estuvieron exaltados, según se observó desde los exteriores del campo de entrenamiento. El gaucho movía las manos y tras media hora de reunión, se retiró molesto en su vehículo Blaizer.

El defensa Franklin Corozo comenta que las conversaciones son necesarias. “Nos desahogamos. Sabemos que el club está pasando un mal momento”. El volante Cristian Castro sugiere que se debe reforzar el compañerismo. “No debemos enojarnos cuando un compañero se equivoca. Tenemos que ayudarlo”.

Con el mundialista Iván Kaviedes, la principal figura, Sevilla organizó una reunión con los directivos. Él faltó a tres entrenamientos y solo ha marcado tres goles en el torneo. Lo hizo en el partido ante la Católica, en la cuarta fecha.

La reunión fue el martes. Sevilla revela que la semana pasada, Kaviedes explicó que viajó a Quito para realizar gestiones personales. El ‘Nine’ también argumentó que tenía problemas personales y que estaba lesionado. Por ello, no fue tomado en cuenta en el partido ante el Manta.

Además se dispuso que Kaviedes e Ismael Villalba salieran del Hotel Casino El Emperador, donde vivían en el centro de Ambato. Allí tenían habitación para cada uno, acceso a la piscina y al restaurante. Los dos jugadores deberán alquilar un departamento.

Otra de las decisiones de la dirigencia es que las concentraciones se realicen en una hostería fuera de Ambato.

Germánico Holguín, presidente del club, respalda la actitud del DT. Indica que este año se invirtió USD 2,4 millones que se financiaron con el apoyo de las principales empresas de Tungurahua.

“Se hizo este esfuerzo para en la primera etapa clasificarnos entre los cuatro primeros y lograr una participación en un campeonato internacional. Con estos resultados será difícil que estas empresas sigan auspiciando”.

Para el partido de hoy ante Manta, a las 12:00 en el estadio Bellavista, Sevilla alineará con Juan Molina, Augusto Poroso, José María Paz, Argenis Moreira, Cristian Castro, Julio Ayoví, Ruddy Briceño, Pedro Larrea, Fernández, Ferreyra y Kaviedes.

Olmedo, último  en el torneo

 

El club Olmedo de Riobamba está último en la tabla de posiciones. Tiene 6 puntos y no ha ganado ningún partido.

El mes pasado, el DT Claudio Otermín se fue del club y se nombró como entrenador provisional a Héctor González. 

Él considera que en el equipo hay nuevos refuerzos que “aún no  se acoplan”.

Javier Caicedo y   Omar Ledesma, los jugadores más antiguos del club riobambeño, sienten vergüenza. “El Olmedo siempre ha estado puntero. Pero nos falta reforzar la defensa y el medio campo”, asegura Caicedo. 

El dirigente Marcelo Pérez contrató en esta semana al uruguayo  Gonzalo Pizzichillo. También busca los servicios del entrenador Guillermo Duró.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)