19 de August de 2010 00:00

Sevilla se complicó en la Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París.

El Sevilla complicó su clasificación a la Liga de Campeones, al perder por 1-0 en su visita al club portugués Sporting de Braga, en uno de los choques eliminatorios del fútbol europeo.

El único tanto del partido lo anotó el delantero local Matheus en el minuto 61. Si bien Palop consiguió desviar un primer cabezazo de Paulo César, nada pudo hacer el portero visitante cuando el brasileño, en posición dudosa, aprovechó el rebote y cabeceó el balón y lo envió a la red.

fakeFCKRemoveEl pequeño club del norte portugués, que tiene en el uruguayo Luis Aguiar a su cerebro, quiere hacer historia, ya que nunca jugó la Champions en su fase estelar.

En el estadio Axa de Braga, el Sevilla, sin dudas el favorito, tuvo la mejor oportunidad de gol en la primera etapa, cuando el internacional brasileño Luis Fabiano estrelló el balón en un poste con un fuerte cabezazo.

El 11 local actuó con mucha cautela y se apoyó en una sólida defensa. Adelante, sin embargo, mostró poco y nada en los primeros 45. Tanto que recién llevó peligro a la portería defendida por Palop cuando faltaban segundos para el intervalo.

En la segunda etapa, el equipo español continuó con ventajas en la posesión del balón, pero pareció demasiado a gusto con el empate, ya que no apretó el acelerador a fondo.

Luego del 1-0 en contra, la cosa empeoró para los visitantes, quienes mostraron lagunas en el sector defensivo y paulatinamente fueron perdiendo calidad y control de balón.

En el minuto 70, se produjo un error defensivo de la visita y una nueva atajada salvadora de Palop ante el brasileño Salino.

El entrenador sevillano Antonio Álvarez quemó sus últimos cartuchos con dos cambios en los 10 minutos finales: Álvaro Negredo entró por Kanouté y el italiano Luca Cigarini por el brasileño Renato.

Mientras la afición lusa rezaba en las gradas, el Sevilla apretaba desesperado. A los 89, Navas no llegó por poco a un centro de Negredo, pero también pudo caer el 2-0, cuando Paulo César sacudió el larguero visitante.

En otro cotejo, y a pesar de no contar con Mesut Özil, que esta semana se sumó al Real Madrid, el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro derrotó ayer por 3-1 a la Sampdoria italiana.

El resultado deja al Werder Bremen en una muy buena posición para encarar el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes en Italia.

Mientras que habituados a frecuentar la Champions League, varios equipos grandes y ricos del Viejo Continente, como Liverpool y Juventus, comienzan hoy su periplo en la Europa League (ex Copa de la UEFA).

Entre los equipos españoles, el Getafe se medirá con el Apoel de Chipre, mientras que el Villarreal lo hará ante el Dnepr bielorruso. Liverpool recibirá en Anfield Road al Trabzonspor turco mientras que Juventus visita al Sturm Graz.

El París Saint Germain, por su parte, recibe en un partido bajo importantes medidas de seguridad al Maccabi-Tel Aviv israelí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)