10 de January de 2013 00:00

El Serrano Aguilar entrará este año en remodelación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La remodelación y ampliación del estadio Alejandro Serrano Aguilar durará 18 meses. Luego de la ejecución de la obra, que será en este mismo año, el aforo llegará a 23 000 o 30 000 espectadores. Su capacidad dependerá si se elimina o no la pista atlética. En la actualidad da cabida a 20 730 personas.

Este proyecto avanza a buen ritmo. El martes pasado, en la capital azuaya, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos se reunió con el alcalde de Cuenca, Paúl Granda. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), José Verdezoto y el coordinador Regional del Austro del Ministerio del Deporte, Pablo Marín.

Según Marín, queda por definirse si elimina la pista atlética. Él comparte la idea de Cevallos de construir en otro lugar un escenario exclusivo para el atletismo, con las normas internacionales. Verdezoto, en cambio, solicitó tiempo para conversar con técnicos y gente vinculada con este deporte.

Verdezoto aclaró que la FDA debe precautelar los intereses de todas disciplinas. Pero, está satisfecho con el proyecto de cambios en el estadio. Como alternativa, el dirigente sugirió al Municipio de Cuenca la adquisición de un terreno de cuatro hectáreas para que allí se construya un escenario para “atletismo de alto rendimiento”.

Marín contó que la inversión de la remodelación y ampliación del escenario está entre USD 12 y 15 millones. “Los trabajos van porque van y se iniciarán este año”. Incluso adelantó que Deportivo Cuenca, en su momento, deberá buscar un estadio alterno”.

Entre tanto, el Departamento de Planificación del Municipio de Cuenca afina los últimos detalles de los estudios y la recolección de documentos para su factibilidad. Así se espera que se efectivice el aporte económico del Gobierno.

Marín reiteró que hay el ofrecimiento de parte del Ministerio del Deporte tanto para la remodelación del estadio como para la construcción de la pista atlética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)