3 de May de 2010 00:00

‘La serpiente’ ataca con goles letales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Otro gran ausente del Mundial de Sudáfrica de este año será Emmanuel Adebayor, apodado ‘La Serpiente de Lomé’ por su temible efectividad frente al arco. Se trata de un delantero centro que sabe jugar de espaldas a la portería rival y resolver con rapidez. Se lo extrañará.

Sheyi Emmanuel Adebayor nació el 26 de febrero de 1984 en Lomé, capital de Togo. Es descendiente de emigrantes nigerianos pertenecientes a la etnia yoruba. De adolescente integró las categorías inferiores del Sporting Club de Lomé, en el cual jugó hasta los 15 años, cuando debutó en la liga profesional de su país.

No pasó de los siete cotejos en el Sporting, pues fue descubierto por los ‘scouts’ del fútbol francés (Togo fue colonia de Francia) y colocado en el equipo Metz, de la región de Lorena. Jugó en el Metz B entre 1999 y el 2001 para luego ascender al equipo principal, con el cual marcó 15 goles en 44 cotejos cumplidos entre el 2001 y el 2003.

En el 2003 fue transferido al Mónaco, equipo que le dio notoriedad internacional al acceder a la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que Porto se impuso por 3-0. Aunque no fue campeón, sus goles y su explosión en el torneo francés le permitieron llegar a la Premier League inglesa, en la que se desempeña hasta hoy.

Su primer equipo en la Premier League fue Arsenal, con el cual consiguió 46 anotaciones en 104 cotejos. Pese a su alto desempeño, no pudo alcanzar un título importante, por lo que en el 2009 decidió aceptar la oferta del refinanciado Manchester City, para el cual ha marcado hasta el momento 13 goles en 23 encuentros.

Jugó en la selección de Togo desde el 2000. Su mayor logro fue integrar el histórico primer equipo togolés que jugó un Mundial (2006). También es el primer togolés en ganar el premio al Jugador Africano del Año, en el 2009. En el 2010 se retiró del equipo, tras la balacera que sufrió la selección en vísperas de la Copa de África en Angola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)