13 de April de 2012 00:02

‘Nos vamos para la Serie A’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por primera vez en varios años, en el ambiente de Aucas no se notaba una pesada incertidumbre. Los jugadores se mostraban contentos después de la práctica mientras el DT José Vicente Moreno, analizaba al equipo con una sensación de triunfo.

“La institución debe hacerse solvente desde ahora y mantener la seriedad hasta el final”, destacó el entrenador de los orientales, que ahora tiene como misión primordial el ascenso a la Serie B.

Moreno, quien fue ratificado esta temporada, destacó el impulso empresarial que recibió el equipo y, aunque todavía no piensa en la Primera categoría, busca los resultados inmediatos con un grupo de jugadores fortalecidos y motivados con el nuevo rumbo que tomará del equipo.

Así se dieron las situaciones ayer en el entrenamiento del club oriental, que bajo la atenta mirada de varios miembros de la familia Gordón, esperan entregar a la hinchada el tan anhelado regreso a los planos estelares.

Ramiro, un empresario quiteño y cabeza de la familia Gordón, se ha presentado como un ‘salvador’ ante la mala racha deportiva y administrativa del conjunto capitalino, que deambula en Segunda categoría desde hace dos años.

Este hombre de 62 años e hincha de Aucas desde los 6, llegó al conjunto ex petrolero en enero y se hizo cargo de la Comisión de Fútbol. Gracias a sus gestiones pudieron llegar experimentados como Wellington Sánchez, Moisés Cuero y Omar de Jesús.

Las dificultades para negociar con nuevos auspiciantes e inversores, motivaron a Gordón a solicitar a la directiva y los socios que se le entregara el control total del endeudado equipo.

Al principio los directivos se mostraron prudentes con este pedido, pero ante la advertencia de Gordón de no invertir más en el elenco, se tomó la resolución de otorgar la administración de Aucas al empresario de la construcción por los próximos cinco años.

La firma de ese tratado por fin se oficializó ayer entre los aplausos de la hinchada y la presencia de un notario que testificó legalmente la vinculación del empresario con el conjunto capitalino.

Gordón, ya como nuevo regente, agradeció entre lágrimas a todos los presentes y prometió no usar al Aucas como plataforma para fines políticos o de lucro.

El objetivo de Gordón y su empresa IMG Industrias Metálicas es llevar a Aucas a la lógica empresarial de clubes como Liga y Deportivo Quito, que determinen en el ascenso a la Serie A y B.

El empresario aseguró que para la próxima semana se cerrará un acuerdo con una empresa transnacional dispuesta a invertir a largo plazo en el ‘Ídolo’ capitalino.

Sin embargo, los nuevos directivos encabezados por Gordón y su hija Mónica deberán hacer frente a los juicios pendientes del club. El primero corresponde a cuatro letras de cambio por USD 214 000 y el segundo es un juicio entablado por Alfredo Encalada, ex director técnico del club. El presupuesto que maneja el equipo para este año es de USD 700 000.

El futuro determinará si esta nueva alianza rinde frutos en un equipo que desde hace varios años espera retribuir con alegrías a su hinchada que lo sigue fielmente cada fin de semana al coloso de Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)