16 de December de 2013 00:01

La Serie B 2014 tiene a todos sus clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Portoviejo regresó a los tres años a la Serie B. La 'Capira' y el Delfín de Manta completaron los 12 equipos para el 2014.

Con el ascenso de los dos clubes, después de ganar sus respectivos hexagonales, Manabí recuperó espacio después del descenso del Grecia de Chone. El otro club que descendió en esta temporada fue Ferroviarios de Guayaquil.

Manta y Portoviejo continuaron con la celebración el fin de semana al confirmarse el regreso de sus dos representantes. Ahora ambos planteles manabitas deberán disputar el título de campeón de la Segunda categoría de este año.

Así, el próximo año la Serie B será competitiva. El lugar de los ascendidos a la Serie A, Mushuc Runa y Olmedo de Riobamba, será ocupado por Macará de Ambato y el Deportivo Quevedo.

El 2014 tendrá a siete de los 12 equipos jugando en la región Sierra: Macará y Técnico Universitario, de Ambato, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), Aucas, Imbabura, Deportivo Azogues y el Municipal Cañar.

Mientras que por la Costa estarán el River Plate, de Guayaquil, Deportivo Quevedo, Delfín, Liga de Portoviejo y el Espoli, que seguirá jugando en Santo Domingo, según la dirigencia del 'Gallito'.

Algunos clubes ya han adelantado gestiones en sus planes de trabajo para reforzarse. La fecha de inicio del torneo se definirá en el Congreso del Fútbol Ordinario previsto para enero. Allí la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definirá la modalidad del torneo.

Hay planteles que ya han contratado entrenadores. Por ejemplo, el estratega ecuatoriano Paúl Vélez dirigirá a Técnico Universitario y ya trabaja en el fichaje de jugadores juveniles. Es uno de los primeros clubes de esta categoría que contrató a Vinicio Calderón, Francisco Xavier Mera, David de Jesús y Leandro Pantoja.

Aucas también ha empezado a entrenarse, pero con incertidumbre por la renuncia del presidente Rodrigo Espinoza. Fue contratado el DT Juan Ramón Silva y una de sus primeras decisiones fue separar a jugadores como Gustavo 'Potro' Figueroa. Esto fue lo que provocó los desacuerdos entre los dirigentes. En las últimas dos semanas, Silva ha visto nuevos talentos que pudieran formar parte del plantel. Todavía no se han anunciado nombres de refuerzos.

Los clubes de esta categoría también tienen problemas económicos y cerraron el año con deudas pendientes, como el pago de salarios a jugadores y entrenadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)