1 de October de 2013 12:16

Sergio Ramos: 'El Real Madrid está jugando mal'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, dijo hoy que "ahora" es cuando todos tienen que estar "más unidos" y admitió que están jugando "mal", pero aseguró que el conjunto blanco "va a estar ahí", en la pelea por los títulos esta temporada, porque tiene un "gran equipo".

"En el comienzo de la pretemporada, con el sistema del entrenador (Carlo Ancelotti), los resultados estaban siendo buenos y la gente se estaba sintiendo cómoda. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar. Es cierto que estamos jugando mal y que no estamos cómodos, pero que nadie dude de que el Real Madrid va a estar ahí porque tenemos un gran equipo. Aspiramos a los tres títulos", declaró.

"La temporada es muy larga y se atraviesan periodos de crisis, aunque yo diría que no lo es por unos partidos que no han sido buenos, pero es mejor pasarlo ahora que no a final de temporada. Ojalá sirva para mejorar y salir adelante, pero que nadie invente cosas negativas porque el vestuario está más unido que nunca", dijo.

El defensa valoró que "falta que los resultados acompañen" al equipo en este comienzo de temporada. "El fútbol son resultados. Cuando no se gana, se abren los debates. Hay mucho que mejorar. Yo el primero. Iremos encontrando nuestro momento, mejorando físicamente y se verá en el rendimiento del equipo", explicó.

"Ahora es cuando más unidos tenemos que estar y dar cariño a los compañeros para salir adelante. Que nadie dude de que los resultados buenos van a venir muy pronto", continuó Ramos, que recordó: "Somos los mismos jugadores, el mismo técnico y la misma forma de trabajo. Cada uno tiene que dar un rendimiento individual mucho mayor".

"En eso estamos, en recuperar esa confianza y cambiar el tema del juego. El sistema es lo de menos. La confianza en uno mismo hace que las cosas cambien. Habiendo unión en el vestuario las cosas acabarán saliendo", añadió en rueda de prensa en Valdebebas, en la víspera del encuentro de la Liga de Campeones frente al Copenhague danés.

Tras la derrota con el Atlético de Madrid (0-1), Ancelotti dijo que su equipo necesitaba mejorar en actitud. "No hay que sacar las cosas de contexto. Al equipo no le falta actitud. Salimos siempre con la idea de dar todo lo mejor e irte a casa con la conciencia tranquila, pero en el fútbol puede pasar de todo", valoró Ramos.

"El entrenador está contento con la plantilla que tiene, confía en los jugadores y nosotros en él. Cuando se da eso, que es lo importante, lo demás va a llegar", prosiguió el defensa, que rechazó hablar "del pasado", porque sería "un error", e insistió en que su equipo tiene que "responder en la actualidad".
Ramos, al mismo tiempo, recalcó que son unos "privilegiados por defender los colores del Real Madrid, el mejor equipo de la historia, pero hoy en día no ganas con el escudo".
"Hay que trabajar y tenemos que exigirnos a nosotros mismos. Tenemos que sentirnos a gusto con nuestro trabajo, porque los resultados van a venir. Cuando el ambiente es bueno y todos remamos en la misma dirección los resultados acaban saliendo", insistió.

El internacional español comprende la "exigencia" de la afición del Real Madrid. "Lo entendemos. A todos nos gusta ganar y a la afición también, que está acostumbrada a ver jugar bien al equipo. Es positivo que exijan. Hay que volver a identificar a todo el mundo con la camiseta que defendemos", indicó.

La primera oportunidad será mañana contra el Copenhague en la Liga de Campeones. "A día de hoy nos importa mucho recuperar nuestra imagen, sentirnos bien con nosotros mismos y qué mejor manera que hacerlo hablando dentro del terreno de juego", afirmó.

"El Copenhague ha hecho méritos para estar en la Liga de Campeones, aunque a priori es el rival más flojo, pero hoy en día cualquiera te puede complicar. Ya lo hemos visto con el Villarreal y el Elche, que te complican. Debemos tener el máximo respeto a todos los rivales", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)