25 de July de 2011 21:21

Sergio Batista fue marginado de la selección argentina de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador Sergio Batista fue marginado de la selección argentina de fútbol, luego de permanecer menos de un año en el cargo y tras el fracaso en la reciente Copa América.

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó la salida de Batista la noche de hoy, pero no dio a conocer el nombre del posible sucesor, aunque los principales candidatos a reemplazarlo son Alejandro Sabella y Gerardo Martino, actual DT de Paraguay.

Luego de menos de un año de gestión, y tras asumir en reemplazo del estelar Diego Maradona, Batista fue despedido por la AFA tras la prematura eliminación argentina en la Copa América que organizó, para la cual era una de las grandes favoritas.

La salida de Batista fue decidida por el Comité de Selecciones de la AFA, presidido por Julio Grondona, que justamente había sido el primer impulsor del desembarco de Batista en el equipo nacional.

El vocero de la AFA señaló que "Batista no fue despedido", pero en los hechos la AFA decidió rescindir de manera unilateral el vínculo con el DT que, antes de asumir en la selección mayor, había conducido a Argentina a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)