14 de June de 2011 18:58

Sergio Batista insta a abstenerse de festejar antes de jugar Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, pidió a sus compatriotas paciencia y los instó a abstenerse de festejar antes de tiempo por la condición de local en la Copa América-2011, en una conferencia de prensa celebrada este martes.

" No hay que pensar que ganamos la Copa antes de jugarla " , advirtió el entrenador de Argentina, que jugará el partido inaugural del torneo con Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, el 1 de julio.

" La presión va a existir porque la Copa América se juega en el país. Hay que mentalizar al equipo para que sea paciente " , agregó.

Sobre la presión del público argentino que aspira a que la selección albiceleste vuelva a alzarse con una Copa América, torneo que ganpo por última vez en 1993, Batista dijo que " nosotros tenemos que olvidarnos de eso y pensar en el apoyo " .

" Por la forma que tenemos de jugar, hay que salir tranquilos, hay que tener tranquilidad y paciencia " , señaló y ratificó que " la idea es el control de pelota, pensando en el arco rival " .

El DT afirmó que aún no tiene la lista definitiva de 23 jugadores que convocará a la Copa, que dará a conocer el 26 de junio.

Sobre el astro Lionel Messi (FC Barcelona, España) , Batista destacó que " uno lo ve contento, feliz y que se siente muy cómodo con el esquema futbolístico " .

Admitió que Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) " puede llegar a ser socio de Messi " pero aclaró que " hay un socio muy importante que es Ever Banega (Valencia, España) " .

" Si están acá, sí (Messi y Tevez podrían jugar juntos). Ya contra España jugaron juntos. Hay que dejar en claro que uno busca los mejores jugadores. Lamentablemente todos juegan de nueve y uno no los puede dejar fuera de la lista, pero a Leo lo veo muy bien y Carlitos es clave " , expresó.

En tanto, el entrenador dijo estar " analizando " convocar al delantero de Boca Juniors Martín Palermo, uno de los máximos goleadores argentinos de la historia, para jugar contra Albania el lunes próximo en un partido amistoso preparatorio de la Copa América.

Palermo, de 37 años, que jugará el domingo su último partido como futbolista profesional, tendría así la oportunidad de despedirse de la camiseta albiceleste que vistió en 15 oportunidades y con la que anotó 9 goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)