2 de October de 2012 00:03

Esta será la metodología de entrenamiento de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La principal preocupación del DT de la Selección, Reinaldo Rueda, es que no cuenta con el tiempo suficiente para trabajar con los jugadores que militan en el fútbol del extranjero.

Los 24 jugadores que citó para medir a Chile y a Venezuela empezarán a juntarse desde este jueves, en la Casa de la Selección. Los primeros en llegar serán quienes actúan en el torneo local y luego arribarán quienes militan en el exterior.

“Esa es una realidad que atraviesan todas las selecciones: solo se puede contar pocos días con sus ‘legionarios”, reconoció el entrenador.

Rueda destacó la “calidad” de los rivales a los que enfrentará la Tri, “porque se trata de selecciones que están en buen momento”. Su posición en la tabla así lo avala. Los araucanos son quintos, con 12 puntos, y los vinotinto son sextos, con 11. Ecuador es tercero con 13.

Igualmente, el adiestrador colombiano ratificó que la primera opción para reemplazar al suspendido Antonio Valencia sigue siendo Renato Ibarra, del Vitesse holandés. “Lo vengo observando desde hace un buen tiempo”, aseguró el DT.

Lo cierto es que Rueda demostró que siempre busca un equilibrio en sus convocatorias entre los jugadores que actúan en el campeonato local (12) y los ‘legionarios’ (12).

La planificación para encarar estos dos cotejos, el 12 y 16 de este mes, empezará con la concentración del jueves. El grupo podría estar completo el lunes.

4 de octubre: Concentración:  Los jugadores que militan en el   torneo nacional se juntarán  a las 12:00 en la Casa de la Selección.  La primera práctica será a las 16:00,   en la cancha principal.

5  de octubre: Valoración médica:  En la mañana, los jugadores se someterán a una valoración médica-biológica y  en la tarde volverán a los entrenamientos, desde las 16:00,  en la cancha.

6-7 de octubre Preparación teórica:   A las 11:00, charla teórica. A las 16:00, los seleccionados volverán a trabajar. El domingo, la práctica será a las 10:00. En la tarde, arribarán los primeros ‘legionarios’.

8-9 de octubre Completa la nómina:   Entre lunes y martes se prevé completar la nómina con los ‘legionarios’. En la mañana, valoración médica a todos y preparación teórica. En la tarde, entrenamiento (16:00).

10-11 de octubre Teoría, práctica y foto:  El miércoles, preparación teórica en la mañana y práctica en la tarde (16:00). El jueves, la foto oficial,  a
las 11:00. Luego, entrenamiento en la tarde (16:00).

12 de octubre Partido con Chile:   El equipo permanecerá concentrado. Almorzará y descansará  antes de salir. El cotejo será a las 16:00, en el
Atahualpa, con arbitraje de Heber Lopes, de Brasil.

13-15 de octubre Descanso y viaje:   El sábado,  descanso matutino y en la tarde práctica. Domingo, teoría, práctica y viaje a Puerto La Cruz.  Lunes, teoría en la mañana y entrenamiento nocturno (18:00).

16 de octubre Partido con Venezuela: El equipo  recibirá la charla antes de afrontar el partido contra los llaneros, en Puerto La Cruz, a las 17:00 (de Ecuador). El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)