25 de February de 2014 22:31

La séptima fecha de la Copa Pílsener se iniciará el viernes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La séptima jornada del torneo ecuatoriano se disputará entre viernes y sábado. La jornada se jugará con anticipación por el viaje de la Tricolor a Londres para su amistoso ante Australia, el 5 de marzo.

El viernes habrá tres cotejos. El primero de ellos será el duelo entre el plantel criollo y Deportivo Quito, a las 19:00, en el Atahualpa. Los chullas empezaron mal el año y continúan sin levantar la cabeza. El partido será en el estadio Atahualpa.

En El Nacional, el ambiente cambió en dos semanas. Del discurso preocupante de Carlos Sevilla que,tras caer con Olmedo, declaró que su equipo estará para pelear el descenso, la situación ahora es distinta.

El equipo encadenó tres victorias (ante Universidad Católica, Barcelona Sporting Club y Mushuc Runa) y ahora los temores de pésimas actuaciones se han ido alejando.

¿Qué cambió? De acuerdo con el DT Carlos Sevilla, en las dos primeras jornadas, el equipo aún estaba duro, tras una exigente preparación física. Sin embargo, en las últimas fechas se ha ido soltando y consiguiendo mejores resultados.

Pese a ello, el cuerpo técnico está consciente de las limitaciones de su plantilla, en donde escasea el talento, pero sobra las ganas.

Los azulgranas se entrenaron hoy por la mañana y el técnico Juan Carlos Garay aún no confirmó el equipo. Jugadores como Christian Lara, sostienen que hay el talento para levantarse del mal momento. "Nosotros como protagonistas del juego tenemos que mejorar y sobre todo convertir más goles".

En el otro partido en la capital, Liga de Quito recibirá a Deportivo Cuenca (19:15), el viernes, con la necesidad de conseguir un triunfo y acallar las críticas a su pobre desempeño.

Según el técnico albo Luis Zubeldía, es indigno que el equipo esté en posiciones secundarias. La principal novedad es la lesión del defensa Luis Cangá. El cuerpo médico apura su recuperación para que pueda actuar el viernes.

Otro equipo que no está bien es el Barcelona que recibirá al colista Mushuc Runa, el viernes (19:15). El técnico Carlos Ischia manifestó que él es el responsable del mal momento del equipo y prometió correctivos. Se enfrentan a un equipo como el de la provincia de Tungurahua, que aún no ha ganado en el torneo, pese a mostrar buenas facetas de juego.

El sábado se enfrentarán Manta vs. Universidad Católica, en el estadio Jocay, desde las 16:15.

Los otros partidos quedaron diferidos por la participación de Emelec e Independiente en la Copa Libertadores de América.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)