14 de October de 2012 15:36

Senegal "asumirá las sanciones" por los incidentes en Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Senegal asumirá las sanciones" que puedan imponerse por los incidentes del sábado en Dakar que provocaron la suspensión del partido de vuelta de clasificación para la Copa de África que enfrentaba a senegaleses y marfileños, indicó un miembro de la expedición de los Leones.

"Estamos ante un día después difícil, pero Senegal asumirá las sanciones", declaró el exinternacional Ferdinand Coly, actualmente mánager general del equipo nacional senegalés, contactado por vía telefónica.

"Mientras tanto, debemos hacer que los aficionados marfileños nos perdonen y hacer todo lo posible para que esto no se produzca nunca más (...) Estoy muy triste, porque este tipo de imagen no tiene lugar en una cancha de fútbol ni en ningún otro sitio" , añadió.

Costa de Marfil ganaba por 2-0 (en la ida ya se había impuesto por 4-2) , por lo que tenía asegurada su clasificación para la fase final de la Copa de África que se celebrará en Sudáfrica en 2013, cuando a falta de un cuarto de hora para el final del partido, los aficionados senegaleses comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego y a encender fuegos en las tribunas.

Los jugadores de ambos equipos y los aficionados visitantes fueron evacuados por las fuerzas de seguridad. Como consecuencia de los incidentes, "decenas" de personas resultaron heridas, la mayoría leves.

"Para los jugadores ha sido traumático, sobre todo para los más jóvenes. El trabajo psicológico para volver a movilizarles por la camiseta nacional será extremadamente difícil. Tendremos problemas para convocarles, pero vamos a dejar que lo digieran tranquilamente y volveremos" a hablar con ellos, dijo Ferdinand Coly.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)