20 de June de 2011 11:49

Semifinales con sabor a revancha en la Copa de Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa de Oro-2011 de la Concacaf llegó desde este lunes a Houston, Estado de Texas, donde los boletos ya están casi agotados para los dos partidos de semifinales que prometen ser de alto votaje, con el duelo de pierna fuerte entre México y Honduras, y la revancha sin cuartel entre Estados Unidos y Panamá.

" El que parpadea pierde " , parece ser el lema para esta etapa, cuando el miércoles se midan norteamericanos y panameños desde las 18h00 locales (23h00 GMT) en el Reliant Stadium de Houston, y posteriormente los hagan mexicanos y hondureños.

Los dos ganadores viajarán a Los Angeles para jugar la final del domingo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en busca de representar a Concacaf en la próxima edición de la Copa Confederaciones de la FIFA.

El seleccionado mexicano llega a esta etapa con un tránsito invicto en ronda de grupos y cuartos de final, pese a jugar desde el segundo partido con sólo 17 jugadores, por la separación de cinco elementos que dieron positivo en un examen antidopaje interno previo a la Copa de Oro.

El Tri del técnico José Manuel 'Chepo' de la Torre recibió la buena noticia de Concacaf de que puede sustituir al arquero Guillermo Ochoa, a los defensores Francisco 'Maza' Rodríguez y Edgar Dueñas y a los centrocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez, quienes dieron positivo al clembutrol, una sustancia prohibida que se usa para incrementar la masa muscular.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que los nuevos refuerzos serán el arquero Luis Michel, los zagueros Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier y el volante Marco Fabián.

Reynoso, Aguilar y Mier, quienes también están considerados para participar con el equipo Sub-22 de México en la Copa América de Argentina-2011, llegaban la noche de este lunes a Houston, según confirmó a la AFP una fuente de la delegación mexicana.

Michel y Fabián viajarán con el Sub-22 para tres partidos de preparación en Sudamérica y estarán disponibles por si se les requiere en Estados Unidos para la final del domingo.

De la mano del líder goleador de la Copa de Oro, Javier 'Chicharito' Hernández, México aplastó a sus tres rivales en primera ronda: El Salvador (5-0) , Cuba (5-0) y Costa Rica (4-1) , y sacó un buen triunfo en semifinales ante Guatemala (2-1) .

Honduras certificó su pase a esta instancia como segunda del grupo B, gracias a empate con Guatemala (0-0) , victoria contra Granada (7-1) y derrota frente a Jamaica (0-1) , que terminó de líder invicta de la llave.

México es el actual campeón defensor de la Copa, con cinco títulos en sus vitrinas, mientras el mejor resultado de Honduras en 10 presentaciones es haber llegado a la final de 1991.

De su lado, Estados Unidos y Panamá jugará una revancha del partido entre ambos por la primera ronda, donde los canaleros ganaron 2-1 y acabaron con el invicto histórico de los norteamericanos en la ronda de grupos.

Los de las barras y las estrellas aseguraron su pase a semifinales tras vencer 2-0 a Jamaica, mientras Panamá lo hizo con victoria en ronda de penales sobre El Salvador (5-3) , luego de terminar empatado 1-1.

Esta es la cuarta Copa de Oro consecutivas en que estadounidenses y panameños se enfrentan en una fase de vida o muerte, incluida la final de 2005, y en todas los norteamericanos han eliminado a los canaleros.

La 'Marea Roja' del DT Julio Dely Valdés quedó primera en el Grupo C tras superar a Guadalupe (3-2) , Estados Unidos (2-1) y empatar (1-1) con Canada.

Los norteamericanos avanzaron como segundos de la llave con victorias ante sus vecinos canadienses (2-0) y Guadalupe (1-0) .

Antes del tropezón en primera ronda, Estados Unidos tenía tres victorias y un empate frente a los canaleros en Copas de Oro, y en el balance histórico estaba invicto con seis triunfos en ocho partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)