12 de April de 2013 07:40

Las semifinales de la Liga de Campeones están listas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones europea de fútbol, según decidió el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon.

El ex delantero holandés Ruud van Nistelrooy fue el encargado de extraer las bolas que definieron el enfrentamiento hispano-alemán en la penúltima ronda de la máxima competición continental.

El Bayern recibirá al Barcelona en Múnich el 23 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 1 de mayo en el Camp Nou. La otra semifinal se jugará primero en Dortmund el 24 de abril y se definirá en la vuelta en Madrid seis días después.

La final está programada para el 25 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley. Es la primera vez que dos clubes alemanes juegan las semifinales de la Liga de Campeones. Barcelona y Real Madrid coincidieron ya en varias ocasiones.

La última la pasada temporada, en la que ambos quedaron eliminados. Para el Bayern, el duelo con el Barcelona de Lionel Messi trae malos recuerdos, ya que en 2009 cayó por 4-0 en el Camp Nou y puso fin a la corta etapa de Jürgen Klinsmann en el banquillo del club bávaro. Sin embargo, los muniqueses, que ya se aseguraron el título de la Bundesliga, llegan al duelo en esta ocasión en gran forma.

"Es un grandísimo equipo y un grandísimo club", admitió el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta. Karl Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración del Bayern, estaba satisfecho con el sorteo, aunque mostró gran respeto por el rival: "Es el gran favorito en esta Liga de Campeones". "Barcelona ganó en los últimos años tres veces la Liga de Campeones.

Es 'el' equipo, pero esto también es una buena oportunidad de demostrar que el Bayern Múnich es mejor que aquel de 2009", añadió el ex delantero alemán. "Me parece muy interesante que se midan dos equipos de España contra dos de Alemania, demuestra que la Bundesliga tiene nivel", agregó el directivo.

El Bayern será dirigido además a partir de la próxima temporada por el español Josep Guardiola, el artífice del gran Barcelona que entre 2008 y 2012 ganó 14 títulos. Rummenigge no ve problemas con ese dato y confía en el entrenador de su equipo como uno de los factores clave en el doble duelo por semifinales.

"Creo que no hay nadie que conozca mejor al fútbol español que Jupp Heynckes", dijo. Los alemanes tienen un balance positivo en la lista de enfrentamientos con los catalanes.

En seis partidos, el once alemán ganó tres veces, empató dos y sólo sufrió una derrota. Dortmund y Real Madrid tienen un historial más igualado: dos victorias para el club español, una para el alemán y tres empates. Sin embargo, en la actual temporada, el Real Madrid se enfrentó ya dos veces en la fase de grupos sin conseguir derrotarlo.

Los alemanes ganaron 2-1 en casa y empataron 2-2 en el Santiago Bernabeu. "Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles", recordó el ex futbolista blanco Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del Real Madrid. "Pero confiamos en que en esta ocasión sea diferente y estemos en la final de Wembley que todos soñamos".

El Borussia Dortmund recibió con alegría el resultado del sorteo. "A esta altura podemos ganar mucho, pero ya no perderíamos nada. Es una situación muy cómoda", dijo Hans Joachim Watzke, director ejecutivo del club.

Jürgen Klopp, entrenador del Dortmund, estaba eufórico: "Me alegra que ahora esté claro nuestro rival. !Ahora se jugará al fútbol! Que el Real Madrid es un rival difícil es algo que no necesito enfatizar, pero de nuestros tres potenciales rivales es el único al que ya derrotamos una vez esta temporada".

La última vez que Borussia y Real Madrid se enfrentaron en semifinales fue en 1998, cuando los españoles eliminaron a los entonces defensores del título y acabaron ganando el título bajo la dirección de Jupp Heynckes, actual entrenador del Bayern Múnich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)