16 de September de 2013 11:01

Semana de Copa Sudamericana con Liga de Loja como protagonista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa Sudamericana de fútbol 2013, el segundo torneo de clubes más importante de la región, ofrecerá un menú variado en la apertura de los octavos de final, con tres partidos esta semana y como plato principal el debut del campeón defensor Sao Paulo.

 La maratónica etapa comenzará el miércoles con los compromisos de ida entre La Equidad de Colombia y Vélez Sarsfield de Argentina, en Bogotá; y Lanús de Argentina y Universidad de Chile, en Buenos Aires, mientras que el jueves será el turno para Liga de Loja de Ecuador frente a River Plate de Argentina, en Loja.

 La Equidad, que viene de despachar al Cobreloa de Chile en la segunda fase, afrontará una prueba mayor ante el siempre peligroso Vélez -eliminó en su serie a Belgrano de Argentina- aunque tendrá como aliado en este primer duelo la altura de la capital colombiana (2.600 msnm) , un permanente dolor de cabeza para los rioplatenses.

 Lanús, que no tuvo problemas para deshacerse de su compatriota Racing Club en segunda fase, buscará ante la combativa Universidad de Chile dar una sorpresa mayor para reafirmar en el plano internacional su buen presente en el torneo Inicial argentino.

 El jueves, en una lucha de desequilibrios, el modestísimo Liga de Loja de Ecuador será anfitrión del poderoso River Plate de Argentina, un duelo que se antoja desigual por el historial de ambos clubes, pero que en la cancha puede tener otro precio.

 Los partidos de ida de los octavos de final se completarán entre el martes y el jueves de la próxima semana con el debut del Sao Paulo, el campeón defensor que le apuesta a la corona de la duodécima edición, frente a la Universidad Católica de Chile, líder del torneo de su país y uno de los candidatos al título tras eliminar a Emelec de Ecuador en la pasada fase y Cerro Porteño de Paraguay en la primera ronda.

 Asimismo, será el turno para los choques Coritiba de Brasil ante Itagüí de Colombia, en Curitiba; Libertad de Paraguay frente a Sport Recife de Brasil, en Asunción; Ponte Preta de Brasil y Deportivo Pasto de Colombia, en Campinas; y Atlético Nacional de Colombia contra Bahía de Brasil, en Medellín.

Partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013

 -Miércoles:

 En Bogotá: La Equidad (COL) - Vélez Sarsfield (ARG)

 En Buenos Aires: Lanús (ARG) - Universidad de Chile (CHI)

-Jueves:

 En Loja: Liga de Loja (ECU) - River Plate (ARG)

 - 24 de septiembre:

 En Curitiba: Coritiba (BRA) - Itagüí (COL)

 - 25 de septiembre:

 En Campinas: Ponte Preta (BRA) - Deportivo Pasto (COL)

 En Asunción: Libertad (PAR) - Sport Recife (BRA)

 - 26 de septiembre:

 En Medellín: Atlético Nacional (COL) - Bahía (BRA)

 En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Universidad Católica (CHI)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)