8 de June de 2012 21:50

Seleción mexicana ganó 3-1 a Guayana en eliminatorias de la Concacaf

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de México cumplió a secas con su papel de favorita al vencer hoy a Guayana por 3-1 en el estadio Azteca de la capital mexicana y comenzar con buen pie en la primera jornada de las eliminatorias de la Concacaf en el grupo B, que también integran Costa Rica y El Salvador, que juegan más tarde.

El equipo mexicano dominó por completo a su rival, pero la impaciencia le mostró factura al fallar varias oportunidades de gol, además de que un error le costó recibir un tanto de un rival que tuvo contadas llegadas a puerta.

El defensa Carlos Salcido abrió el marcador al minuto 11, el centrocampista Giovani dos Santos puso el 2-0 al 15, y los autogoles del guayanés John Rodríguez al 51 y del mexicano Héctor Moreno al 63, sellaron el resultado ante un Azteca colmado de aficionados.

El delantero Javier Chicharito Hernández, del Manchester United, se fue en blanco y falló en sus intentos de batir la meta de Guayana. Dejó un disparo en el travesaño y además intervino en el tercer gol de México, al impedirle la visión al defensa que la metió en su propia puerta.

México acusó el descontrol en el arranque del choque y en los primeros diez minutos prácticamente no creó opciones de gol ante una selección de Guayana que desde el comienzo mostró su apuesta defensiva.

Fue Salcido al minuto 11 que marcó el primer gol en un rechazo de la defensa que ingresó a la red con un disparo de zurda, engalanado con la estirada inútil del guardameta.

El 1-0 le dio confianza a los mexicanos y cuatro minutos después Dos Santos convirtió el segundo, tras una gran jugada en la que tocaron el balón Chicharito y De Nigris, los puntas del equipo que dirige José Manuel de la Torre, y el tercero del once local llegó por un gol en propia meta, al minuto 51, de John Rodrigues.

Pero el Tri volvió a sufrir por sus propias fallas, como ocurrió con el pase equivocado de Salcido que no fue gol porque Corona atajó y la mala suerte de Moreno, que desvió el balón al minuto 63 y entró en propia meta para el descuento de Guayana, que provocó Richardson al tirar un centro.

La selección de México visitará el próximo martes a El Salvador en la segunda jornada de esta eliminatoria, mientras que Guayana recibirá a Costa Rica.

Los dos mejores de cada grupo en las eliminatorias de la Concacaf avanzarán al hexagonal final que dará a los tres primeros equipos el pase al Mundial de Brasil 2014 y enviará al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.

Ficha técnica:
3. México: Jesús Corona; Severo Meza, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Jesús Zavala, Pablo Barrera, Giovani dos Santos (m.61, ngel Reyna); Aldo de Nigris (m.81, Jorge Torres) y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre.

1. Guayana: Robson Williams; Jake Newton (m.46, Gregory Richardson), Leon Cort, Walter Moore, Dwain Jacobs; Chris Nurse, Carl Cort (m.81, Anthony Abrams), John Rodrigues, Charles Polard; Kayode McKinnon y Ricky Shakes (m.72, Dwight Peters).

Entrenador: Jamaal Shabazz

Goles: 1-0, m.11: Carlos Salcido. 2-0, m.15: Giovani dos Santos. 3-0, m.51: John Rodrigues en propia meta. 3-1, m.63: Héctor Moreno en propia meta.

Árbitro: El puertorriqueño Javier Santos amonestó a Nurse y Newton.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B entre México y Guayana en las eliminatorias de la Concacaf, realizado en el estadio Azteca ante 105 000 aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)